Alumnos tucumanos podrán conocer la música e historia de Redd

La plataforma digital 'Conectate con la Escuela' incorporó material de la emblemática banda nacida en Tucumán en 1977.

Foto de portada: efectoburbuja.wordpress.com

'Conectate con la Escuela', la plataforma digital del Ministerio de Educación de Tucumán, incorporó material de la mítica banda Redd en el marco del Ciclo Orientado de Historia, Identidad y Cultura de Tucumán destinado a alumnos del secundario.

"La propuesta tiene por objetivo que los alumnos puedan conocer el rock de la banda tucumana Redd. Reconociendo las características del rock sinfónico, los instrumentos y estilos que utilizan", se describe en la plataforma ministerial, donde se ofrece el material descargable para los alumnos.

"Redd se originó en Tucumán en enero de 1977 con dos exintengrantes de La Pequeña banda de Trícupa, Juan Escalante y Luis Albornoz, a quienes se sumó Esteban Cerioni. Su debut fue en junio de 1977 teloneando a Luis Alberto Spinetta en Tucumán", inicia el capítulo dedicado al Rock Sinfónico en Tucumán.

Para conocer más sobre Redd, recomendamos esta entrada de efecto burbuja.

El ministro Juan Pablo Litchmajer anunció que "nuestra plataforma virtual #ConectateConLaEscuela, sumó contenido de la reconocida banda tucumana de rock sinfónico “Redd”, que nació enero de 1977, con una producción clásica y artística de un estilo amplio en lo musical que abarcaba el blues".

"Desde nuestro programa de Enseñanza de Historia y Cultura de Tucumán, revalorizamos a los grandes artistas de nuestra provincia, que dejaron una huella en la cultura e identidad de todos los tucumanos", afirmó el funcionario provincial.

El material descargable sobre Redd en Conectate con la escuela: