Lanzan una diplomatura virtual y gratuita en gestión de proyectos culturales del NOA

La dicta la Universidad Nacional de Jujuy y la Dirección Nacional de Formación Cultural y está destinada a agentes culturales en actividad, técnicos y profesionales de la cultura.

Imagen ilustrativa: aptus.com.ar

La Universidad Nacional de Jujuy y la Dirección Nacional de Formación Cultural, dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, abren la inscripción a la primera diplomatura para agentes culturales del NOA.

Está destinada a agentes culturales en actividad, técnicos y profesionales de la cultura del NOA, tiene como objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de proyectos de gestión cultural con anclaje territorial.

Con un destacado cuerpo docente, la propuesta formativa de modalidad virtual y gratuita, iniciará su cursada el 7 de agosto y tendrá una duración de 4 meses -de agosto a noviembre- durante los cuales se desarrollarán dos conversatorios, 6 módulos virtuales, 3 talleres de herramientas prácticas, un foro de presentación y socialización de proyectos finales y 60 hs. de tutorías de acompañamiento para el desarrollo de proyectos. Ofreciendo una propuesta formativa, integral y sólida donde se abordarán los siguientes temas: claves y desafíos para una gestión cultural federal, coordenadas actuales para la gestión cultural regional, herramientas de gestión y planificación de proyectos culturales, escenarios culturales: provincial, regional, nacional. Mapeos y diagnósticos local, elaboración de proyectos culturales con perspectiva de género, estrategias territoriales y herramientas colaborativas para proyectos culturales, y herramientas para la comunicación de proyectos culturales, monitoreo y evaluación de proyectos culturales.

Los diplomados, obtendrán un panorama teórico–práctico de las herramientas proyectuales que se desarrollan en la actualidad en torno a la gestión cultural, así como herramientas que permitan a los gestores culturales analizar los territorios, las características del entorno institucional y los rasgos principales del mapa cultural para el desarrollo de proyectos culturales a nivel local y regional.

Las personas interesadas deberán completar el siguiente formulario de inscripción:

Para más información: http://www.fhycs.unju.edu.ar/secretaria_extension/extension_articulo.php?id=18 o vía mail a [email protected]

Inscripción: 30 de junio al 20 de julio
Inicio de cursada: 07 de agosto 
Duración: 4 meses de AGOSTO a NOVIEMBRE – Cupos limitados. 
Anuncio de seleccionados: 4 de agosto. 
Modalidad: VIRTUAL / A DISTANCIA y GRATUITA

Fuente: Ministerio de Cultura de la Nación