Prendete al Solsticio Ancestral 2020 Fest Vol. 2

Este sábado 20 y domingo 21 podés disfrutar de la segunda edición del festival de la Trip Ulación con bandas del Norte Argentino y por supuesto de Tucumán.

Este sábado 20 y domingo 21 de junio a partir de las 4:20pm. (Hora Bolivia) podés seguir en vivo el Solsticio Ancestral 2020 Fest Vol. 2 por sus redes sociales. En la antesala del Festival, charlamos con Puchenko de SKARAWAY, una de las cuatro bandas argentinas participantes.

Colirio Pa Que Vean: ¿Cómo llegan al festival de la Trip Ulación?

Puchenko: Nos invitó el amigo 'Tucho' Rojas de Makurka, una banda de Bolivia, y los encargados de hacer el streming desde allá. Es el segundo festival internacional que tocamos, el primero fue La nión hace la fuerza y el segundo se llama Solsticio Ancestral, dado que se reslizara el 21 de junio. Vamos a tocar desde el estudio el Lagarto Records.

CPQV: ¿Cómo se prepara Skaraway para en un festival online luego de 17 años de carrera?

Puchenko: En estos 17 años de trabajar con los Skaraways hemos pasado muchos momentos de gigante alegría y de grandes dolores. En Skaraway hay mucho sentimiento. También hemos viajado a mucho hermosos lugares. Hoy nos encuentra tocando responsablemente en casa y preparándonos para cuando podamos volver a encontrarnos en algún escenario. Les mando un saludo grande.

La TRIP Ulación Reggae Ska es un Colectivo boliviano de bandas amigas y hermanas que comparten ideas y sentimientos musicales, teniendo sólidamente la idea de marcar la UNIÓN entre artistas del género de todo el país, alineando así una estructura nacional que se consolida en Noviembre del 2015. El colectivo tiene como objetivo el de apoyar consecutivamente el trabajo de producción nacional, propio y de calidad, es por eso que está conformado por bandas que cuentan con Material único y de composición. La TRIP Ulación, es un COLECTIVO AUTOGESTIONADO entre sus integrantes, tiene como base musical ritmos jamaiquinos, principalmente con bases de Reggae y Ska.

La edición 2020 cuenta con la participación de representantes argentinos como Karamelo Santo (Mendoza), La Oveja Negra y Los García (san juan), La Yugular Reggae (Jujuy) y los SKARAWAY de Tucumán junto con otros grandes exponentes de Bolivia, Colombia, Perú, Panamá y Hungría.