Reggae en vivo desde Jujuy para todo el mundo

Este sábado desde las 17 horas y vía streaming disfrutá de un encuentro que trasciende fronteras con lo mejor del reggae norteño y de la mano de La Yugular Reggae. Mirá la grilla.

"El reggae jujeño está en la casa", advierte La Yugular Reggae, en la antesala del festival online que nucleará -además de a ellos por supuesto- a grandes bandas de la provincia norteña como La Chancha Renga, Melodía Rebelde, 12 pesitos, Cabarette y Skalarrastra.

La cita es este mismo sábado desde las 17 horas y en vivo a través del Instagram de La Yugular.



"La idea nace de poder compartir en qué andan nuestras hermanas y hermanos de la música. Empezamos haciendo transmisiones desde el Instagram de La Yugular con colegas de Colombia y Bolivia. En este caso de la transmisión con las bandas jujeñas de reggae y ska es muy importante poder tener puntos de encuentro con las y los músicos que dan vida a la escena local", explica Demián Salerno de La Yugular a Colirio Pa Que Vean.

En ese sentido, analiza que "en muchas de estas bandas nosotros somos públicos, los admiramos y seguimos sus carreras musicales. Es un honor para nosotros poder encontrarnos con ellos en esta charla en la cual vamos a compartir proyectos, música ideas para poder seguir adelante en nuestra actividad musical".

Desde La Yugular destacan que quienes los acompañarán "son las bandas que están impulsando el género en Jujuy, bandas con muchísima trayectoria como Cabarette y Skalarrastra que vienen hace muchísimos años tocando. 12 Pesitos Dub que ya tienen giras por Córdoba, Tucumán y La Paz Bolivia. La Chancha Renga que viene con un empuje hermoso desde Palpalá y Melodía Rebelde que viene de un gran reconocimiento a nivel regional y en el país hermano Bolivia venían con muchísimo trabajo".

"Siempre que hay unidad y trabajo en conjunto son buenas noticias para la humanidad. Me parece fundamental que existan redes de músicos o agrupaciones de músicos. Así que deseo lo mejor para los artistas que se organizan para el beneficio de todos y todas", apunta Salerno sobre la Unión de Músicos y Artistas Jujeños Independientes (UMAJI).

Demián enfatiza que "una de las ideas de nuestro encuentro es poder unificarnos nosotros como bandas de reggae y ska jujeñas y contagiar a la región Noroeste para que armemos un gran colectivo de bandas de reggae y ska el Noroeste argentino"

"Esta idea de armar un colectivo que tenemos con La Yugular viene a partir de un trabajo que pudimos ver en la tripulación de reggae y ska boliviana donde hay más de 12 bandas de toda Bolivia trabajando en conjunto compartiendo y no compitiendo. Es un lindo ejemplo que nos dan nuestros hermanos bolivianos porque nadie se salva solo y la unión hace la fuerza", cierra.