El Festival Amaicha Santa abre la temporada 2020 en los valles

Tucumán inicia el año con una más que interesante iniciativa: un festival popular que reunirá de manera inédita y en un paisaje natural único a destacados artistas locales, LOUTA y Mala Fama, entre tantos otros. Conocé la grilla completa.

Cada jornada del festival Amaicha Santa, ya en su quinta edición, comenzará desde las 16 hs. en el Club Deportivo Amaicha. La organización está a cargo, como en cada edición, de Santos Discépolo y Rasuk Producciones con el apoyo de la Comuna Rural Amaicha del Valle.


La jornada del viernes tendrá como plato fuerte a Sol Pereyra, exLos Cocineros y radicada desde hace algunos años en México; a BIFE, power duo que promete tangos no misóginos, cumbia no machista y pop antiromántico; y a artistas que ya han recorrido intensamente los escenarios tucumanos como Flor Cazzu, DJ Beibi, Pita Pawer, Niña Selecta, entre otros.

El sábado, Amaicha Santa ofrece los shows de destacados artistas tucumanos como Vampiro Indio, Buenas y Santas, Alem y Musicletas; y el regreso a Tucumán de Edu Schmidt y Las Diferencias.

El gran cierre, el mismo sábado, estará a cargo del emblema argentino de la cumbia villera, Mala Fama, con Hernán Coronel a la cabeza y del cantante, compositor y artista plástico argentino LOUTA, referente de la nueva ola del indiepop y electropop argentino, de tan sólo 25 años, que presentará su segundo disco Enchastre en nuestra provincia y con los cerros de Amaicha de fondo.