Emilio García Wehbi brindará una Residencia de Artes Escénicas en el NOA

Abrió la convocatoria para la residencia que encabezará en Tucumán el reconocido artista argentino entre el 2 y 6 de abril. Será de carácter gratuito para 30 artistas y se cubrirá traslado y hospedaje para un representante de las demás provincias del NOA

ULMUS, el Grupo de Gestión Cultural tucumano, lanzó hoy una convocatoria abierta para RAV: Residencia de Formación en Dirección y Puesta en Escena, bajo la tutoría de Emilio García Wehbi, y que tendrá lugar en nuestra proviancia, entre los días 2 y 6 de Abril de 2019.

La misma se llevará a cabo durante 5 días, con una carga de 5 horas diarias (por la tarde), de carácter teórico y práctico. "La convocatoria es abierta y pueden postularse artistas (Directorxs Escénicos, Performers, Bailarines, Actores/Actrices,  Artistas visuales, Músicxs, y Fotógrafoxs) de toda la región NOA (Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Salta y Jujuy) que tengan una  proyección en las artes escénicas, entendiendo a ésta como un cruce interdisciplinar entre performance, site specific, intervención en el paisaje y la arquitectura, la danza, lo sonoro y las artes visuales" invita ULMUS.

La postulación se realiza online, por medio de un formulario  a través de la página de ULMUS Gestión Cultural, vigente desde el 28 de Enero al 28 de Febrero. Las postulaciones serán evaluadas y los resultados se darán a conocer 15 días posteriores al cierre de la convocatoria, a través de correo electrónico y teléfono personal a cada participante seleccionado.

La residencia es de carácter gratuito y estará destinada a 30 artistas en total. Un artista de cada provincia restante del NOA (Salta, Jujuy, Catamarca y Santiago Del Estero), para quienes estarán cubiertos traslado hasta la ciudad de Tucumán y hospedaje durante los 5 días de la residencia. El cupo restante es para artistas locales.
A las bases y condiciones podes buscarlas aquí, y para más información se puede escribir a: [email protected] o contactarse con ULMUS a través de su página de Facebook.

RAV es un proyecto co-producido entre ULMUS Gestión Cultural y el Fondo Nacional de las Artes, con la “Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias - Ministerio de Cultura - Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires” como aliado estratégico; con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, el MUNT -Museo de la UNT- y el Departamento de Teatro, Facultad de Artes de la UNT”; y el apoyo de Pangea - Colectivo de Trabajo Autogestionado-. 



Sobre ULMUS
Es un grupo de gestión en artes que viene trabajando desde 2017 en Tucumán y la región NOA de nuestro país, diseñando actividades, coordinando y promoviendo la circulación de obras y artistas, generando así el cruce entre creadores de las diferentes regiones de Argentina. Está coordinado por tres artistas y gestores residentes en Buenos Aires y Tucumán: Tiziano Cruz, Valeria Junquera y Tatiana Luján Valdéz, cuyas trayectoria individuales se disponen conjuntamente en pos de generar una red de intercambios culturales tanto con artistas como con diferentes instituciones del ámbito público y privado.
ULMUS ha participado en:  Festival de Otoño en Tijuana- México con la obra de Tiziano Cruz, organizado por el Instituto de Cultura de Baja California; con el Laboratoriodelaluz en el Festival Internacional de Arte Contemporáneo en Manizales – Colombia, organizado por el Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas; Festival Internacional de Artes Escénicas en Bs As – Argentina, organizado por Plataforma Lodo, Festival de Artes Escénicas AÚRA- La Plata -Argentina -Organizado por el grupo de Gestión MULA CULTURA y Universidad Nacional de la Plata, y Fiestas provinciales de Teatro en Argentina organizado por el Instituto Nacional del Teatro. Desde el desde el año 2016 ha realizado dos ediciones del “Encuentro Federal entre Creadores de las Artes Escénicas” con sede en el noroeste argentino, entre los artistas que han participado se destacan: Carmen Baliero, Maricel Álvarez, Guadalupe Suarez Jofré, Paco Giménez, Julieta Daga, Verónica Pérez Luna, entre otros.


Sobre Emilio García Wehbi
Es artista argentino, interdisciplinario autodidacta que trabaja en el cruce de lenguajes escénicos. En el año 1989  funda El Periférico de Objetos, grupo paradigmático del teatro experimental e independiente argentino- hasta la fecha, se ha destacado en sus actividades como director teatral, régisseur, performer, actor, artista visual y docente. Sus espectáculos, óperas, performances, instalaciones e intervenciones urbanas han sido presentados en los principales escenarios, festivales y ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, Canadá, Portugal, España, Irlanda, Escocia, Francia, Suiza, Holanda, Bélgica, Austria, Alemania, Polonia, Italia, Suecia, Australia y Japón.