Se inaugura el 46º Salón de Tucumán para el ámbito nacional de Artes Visuales

Este viernes, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro, se inaugura la muestra con las obras de 61 artistas de nuestra provincia y de todos el país. Permanecerá abierta hasta marzo de 2019

Este viernes 7 de diciembre a las 20.30 horas en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro se inaugurará el 46º Salón de Tucumán para el ámbito nacional de Artes Visuales, en su tercera edición y con formato multidisciplinario. Se expondrán las obras de 61 artistas de todo el país tras una multitudinaria convocatoria.

El Salón de Tucumán nació con el objetivo de fomentar la creación artística y al mismo tiempo acrecentar el patrimonio del Museo Timoteo Navarro: la realización del certamen permite la adquisición e incorporación de obras al acervo patrimonial de la provincia.

Este año, 307 artistas de Santa Fe, Buenos Aires, La Rioja, Córdoba, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Catamarca, San Luis, Santiago del Estero y Tucumán se presentaron a la convocatoria del Salón de Tucumán. El jurado de selección y premiación, integrado por Victoria Giraudo (Córdoba), Ana Martínez Quijano (Buenos Aires) y Pablo Iván Ríos (Tucumán) se decantó por 61 artistas que formarán parte de la muestra.

El 46º Salón de Tucumán para el ámbito nacional de Artes Visuales permanecerá abierta al público hasta el mes de marzo del 2019 y podrá ser visitada de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30 hs; sábados y domingos de 16.30 a 20.30 hs. y feriados de 17.30 a 20.30hs. Entrada libre y gratuita.

Ganadores tucumanos

Este viernes, y en la antesala de la inauguración del 46° Salón de Tucumán, se conoció que Pablo Agustín Guiot ganó con su obra “Pablito clavó un clavito”, y que quedó con el Primer Premio Adquisición del Ente Cultural de Tucumán, por lo que recibirá $ 100.000 y un diploma.

El segundo lugar fue para Leonel Alexander Marchesi con su obra “Los mambos de Guachín”, premiado 
también en adquisición para el patrimonio pictórico de la Provincia, y acreedor de $ 80.000. En tercer lugar quedó Nicolás Martínez Ribó, distinguido con la adquisición de su obra "Latencia" y $ 60.000.

La obra de Pablio Guiot. Foto: La Gaceta