Cine mudo, música viva: dos cortos de Chaplin y la Orquesta Picante en el MUNT

“El inmigrante” (1917) y "Vida de perros” (1918) se proyectarán en el marco del show de despedida del año de la Orquesta

Este viernes, desde las 20.30 el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT) ofrece una particular oferta cultural para amantes del cine y la música: se proyectarán dos films con dirección y actuación de Charles Chaplin, “El inmigrante” (1917) y "Vida de perros” (1918), y posteriormente se presentará en vivo La Orquesta Picante. Los niños no pagan entrada.

“Esta es una orquesta de soundpainting, que es una técnica de composición en vivo; es lenguaje universal para la composición en vivo, a través de señas”, explicó el director de la Orquesta, Manuel Tirso Rubio Carreras, en declaraciones a La Gaceta.

 “La orquesta siempre va mutando y nutriéndose de nuevos músicos. La idea es que no dependa de un plantel fijo; no es como una banda que necesita sí o sí una estructura fija. El contexto de improvisación permite trabajar con cualquier tipo de instrumentos e incluso con distintos músicos. De hecho hay algunos que vienen del palo académico y otros del popular, hay profesionales y autodidactos”, detalló el diurector.