Amigo Puente: música que se encuentra desde distintos puntos del país

Los músicos Federico Aguirre, Toti Kantcheff y Seba Ibarra arribarán desde distintas provincias para proponer un encuentro musical en Tucumán. El evento es en Pangea Bar Cultural, este Domingo 25 a las 22hs.

Tucumán es uno de los grandes puntos de encuentro en el NOA -aunque no el único- para que músiques y artistas de todos lados se reúnan a producir e intercambiar sus trabajos. Es así que en esta oportunidad, invitados por otres amigues oriundos de esta ciudad de la achilata, músicos de la ciudad de Buenos Aires y de Chaco vendrán este fin de semana a realizar un evento musical en las tierras calientes tucumanas, con la idea de que ante todo la tocada sea un encuentro para crear puentes, lazos.

“Este encuentro nos permite expresar y vincular los lazos que se representan en la música, continuidades que están en la canción más allá de los géneros y estilos. El interés de repensarnos en la canción, mirándonos de orilla a orilla. La música como agua corriente que a veces es torrente y a veces mansedumbre. Y el puente es el vínculo necesario para observar el agua y dejarse conmover por ella.” anuncian los artistas, como invitación al evento.

Entre los músicos que formarán parte de “Amigo Puente”, se encuentra Federico Aguirre, compositor, pianista y acordeonista oriundo de la ciudad de Villa Gesell, que actualmente reside en La Plata. Su música varía entre la canción y lo instrumental, y se encuentra atravesada por la influencia rioplatense como el tango, la milonga y el candombe. Además de su trabajo como solista, es integrante del grupo Cribas, con el que se encuentra presentando su último disco Las Cosas, editado en 2017. Lo acompaña en el evento los músicos chaqueños Toti Kantcheff y Seba Ibarra. Kantcheff, con la sensibilidad que lo caracteriza un gran repertorio nacional, principalmente con música de Spinetta y Cerati. Ibarra es Cantautor y tiene tres discos de composiciones propias grabados como solista donde fusiona ritmos folclóricos con sonidos de otros estilos.

La cita es en Pangea (Laprida 289), este domingo a las 22hs. Un encuentro musical que promete hacer cruces, y crear puentes.