Tucumán Arde: un ciclo de charlas sobre el movimiento de vanguardia estética y política tucumano

El Museo de la UNT organiza una serie de actividades e intervenciones para abordar el estallido artístico y cultural de hace 50 años. El cierre incluirá un diálogo con Norberto Puzzolo, fotógrafo rosarino que participó del movimiento

Al cumplirse 50 años de "Tucumán Arde", la manifestación artístico-ideológica que puso en tensión los límites entre vanguardia estética y vanguardia política, el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT), organiza una serie de actividades que incluyen charlas y mesas paneles en el marco de la muestra ¨Siluetas & Lazos¨ de la 8va. Bienal Argentina de Fotografía Documental que actualmente se exhibe en dicho museo, y del Centenario de la Reforma Universitaria.

Este espacio impulsado por el MUNT tendrá dos vertientes: la primera que consiste en la publicación de artículos, fotos y videos en la web oficial del MUNT y en redes sociales para recrear una acción similar a la que propuso el manifiesto ¨Tucumán Arde¨ con lo que hoy nos pasa y nos sorprende como una novela que ya vimos, agregando el #TucumanArdeMUNT.

La segunda, mesas panel presenciales en el museo, que se desarrollarán los días 15, 22 y 29 de noviembre donde importantes referentes de la provincia abordarán temas como: Arte y Política: Tucumán Arde y La Noche de los Bastones Largos; la producción en Tucumán en letras, música, cine, teatro y artes visuales entre el 66´ y los 80´, y finalmente un diálogo con Norberto Puzzolo, fotógrafo rosarino que formó parte del grupo de artistas de ¨Tucumán Arde¨.