Las bodas de plata de los Peces Gordos

La mítica banda tucumana se presentará este sábado a las 22 en el Teatro Alberdi para celebrar sus primeros 25 años, y los 20 años del disco "Corazón de Blues"

Los Peces Gordos, la banda tucumana de Blues por excelencia, celebra sus primeros 25 años con un show en vivo este sábado a las 22 en el Teatro Alberdi. Las bodas de plata de la banda lidereada por Pablo Pacífico coinciden con los 20 años de su disco "Corazón de Blues".

Un grupo de amigos se juntó en 1993 con la idea de tocar covers. En 1996 afianzaron su formación y comenzaron a componer temas propios para comenzar un largo camino que los llevó a recorrer Tucumán y la Argentina, y compartir escenario con grandes bandas del género como Memphis la Blusera, entre otros tantos. 

En 1998 grabaron y editaron su primer trabajo discografico, “Corazón de Blues”, el cual se agotó en pocas semanas de las bateas de las disquerias tucumanas. Canciones como “Blues de Barrio Oeste II”, “Para mí”, “Gato Negro”, “Mucho, poquito y nada” marcaron una época del rock y el blues tucumano.

“Lo más lindo de encontrarnos nuevamente con los Peces Gordos, celebrando los 25 añosy 20 años de Corazón de Blues, es poder juntarte con amigos de toda la vida con quienes nos conocemos y nos queremos mucho de verdad. Disfrutar del escenario y compartirlo con la gente”, afirma Pacifico.

Los Peces Gordos son:

Pablo Pacifico (voz y harmonica)
ChechiBassano (guitarra y coros)
Ricardo “Iguana” Abregú (bajo y coros)
“Cachi” Pajón (píano, guitarra melodica y coros)
Luis Adolfo Dorieux (batería)

En la ocasión los acompañarán Lisandro García (saxo) y Carlos Anastacio (trompeta).