Las Ligas Menores llega por primera vez a Tucumán

Una de las sensaciones del indie nacional desembarca por primera vez en nuestra provincia para presentar su segundo disco, Fuego Artificial

Las Ligas Menores, unas de las bandas más importantes de la actual escena del indie nacional, llega por primera vez a Tucumán para presentar su segundo disco de estudio, "Fuego Artificial", tras agotar entradas en México y ser parte del prestigioso festival Coachella. El show será el próximo viernes 28 a las 23 horas, en Casa Managua. Abrirán la noche de Lucía Tacchetti y Los Melonis.

La banda indie formada en Caballito y liderada por Anabella Cartolano forma parte del icónico sello Laptra, que nucléa a las bandas con mayor potencial de la escena del indierock de La Plata principalmente. La revista Rolling Stone les presentó como "la contracara femenina de El Mató...", banda insignia del sello.

"Tiene toda la ternura y el calor de un fuego que no se apaga nunca. Tiene también eso de poderoso que te levanta el ánimo en una situación, con ciertas distorsiones que juegan con las distracciones de quien escucha. Cuando se piensa estar encima de todo, más fuerte es la caída, pero para una banda como Las ligas es mejor así. Son tropiezos que no llegan al suelo porque saben cómo levitar en su armonía. Por eso nunca se está tan arriba y nunca tan abajo: el equilibrio de la banda es indagar escenarios imaginarios y para eso se necesitan emociones reales"
"Fuego Invernal", según Indie Hoy


Las Ligas Menores son Anabella Cartolano en voz y guitarra; Pablo Kemper, en voz, guitarra; María Zamtlejfer en voz y bajo; Nina Carrara en teclados y Micaela García en batería y percusión. Las entradas anticipadas  para el show en Casa Managua se venden a $250 en San Juan 1015 de miércoles a domingos de 21:00 a 03:00.

Escuchá "Fuego Artificial":