La Facultad de Artes celebra la Semana del Artista

Desde este lunes y hasta el jueves se realizarán las actividades que apuntan a estimular y visibilizar la producción artística de la Facultad, con exposiciones, charlas y talleres gratuitos. Se destaca la clase abierta de actuación a cargo de Sergio "El Negro" Prina y la charla abierta sobre la 8va. Bienal Argentina de Fotografía Documental

Este lunes 17 a las 20 horas será la inauguración de la Semana del Artista en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, con la presentación del coro de la Facultad, el Ballet YANASU, la Academia de Danzas Folklóricas Pasión y Danza y de estudiantes de la carrera de Danza Contemporánea. Además habrá 20 charlas, talleres y workshop gratuitos. No habrá suspensión de actividades académicas.

La Facultad de Artes de la UNT anuncia "cuatro días repletos de actividades, exposiciones y talleres. Así será para la Facultad de Artes del 17 al 20 de septiembre cuando se celebre la Semana del Artista, una actividad surgida hace tres años y que tiene como objetivo estimular y potenciar lo que docentes y estudiantes son capaces de crear, mostrar y poner en diálogo con otros y otras".

La inauguración de la #SDA18 será el lunes 17 de septiembre a las 20 horas en la Facultad de Artes con la presencia del Rector de la UNT, José García, y la decana de la institución, Estela Noli. En el evento se presentará el coro de la Facultad, el Ballet YANASU, la Academia de Danzas Folklóricas Pasión y Danza dirigidos por el profesor Sergio Pérez y estudiantes de la carrera de danza contemporánea exhibirán una chacarera de nuestro folklore tradicional y también parte de su obra SOMOS FRAGMENTOS.

El resto de los días se podrán visitar las exposiciones permanentes de instrumentos de estudiantes y egresados de luthería, de las cátedras de Diseño de Equipamiento I y II, Historia de las Artes Plásticas I, de Medios Audiovisuales, de la Práctica de Taller II Vespertino y la Exposición 1,2,3 GRABANDO.

Habrá desde una clase abierta de actuación el jueves a las 16 hs. a cargo de Sergio ‘El Negro’ Prina, actor premiado por su papel protagónico en la película tucumana “El Motoarrebatador”. También se destaca la charla abierta sobre la 8va. Bienal Argentina de Fotografía Documental a cargo de Diego Aráoz, María Mines y Luciano Billone. También habrá actividades sobre iluminación, fotografía, danza, alimentación, dibujo, diseño, etc. El jueves 20 a las 12 horas se realizará una mesa panel sobre violencia y discriminación de género.

Todas las actividades de la Semana del Artista en la Facultad de Artes de la UNT: