Rock y Filo: Darío Sztajnszrajber vuelve a Tucumán

La alegoría de la caverna de Platón, de manera pedagógica e interactiva y con versiones de grandes canciones de rock nacional

El filósofo Darío Sztajnszrajber vuelve a Tucumán para presentar "Salir de la caverna", con Lucrecia Pinto y banda. La cita es el próximo miércoles a las 21:30 en el Teatro Alberdi.

Sztajnszrajber es licenciado en Filosofía de la UBA y llevó la disciplina a televisión (Mentira la verdad, Canal Encuentro) y la radio (Demasiado humano, Futurock), así como también a los escenarios con los espectáculos Desencajados (que ya presentó en nuestra provincia) y Salir de la caverna.

Fue docente en todos los niveles, desde la primaria hasta el posgrado, con veinte años de labor en escuelas secundarias. Hoy da clases en el CBC de la UBA, en la Universidad de Hurlingham y en FLACSO. Es autor de Filosofía en 11 frases.

También recibió el Diploma al Mérito del Premio Konex en Periodismo y Comunicación de 2017, en la categoría Divulgación.



Darío Sztajnszrajber desarrolla la alegoría de la caverna de Platón de manera pedagógica interactuando con el público junto a una banda de rock que interviene con un repertorio de canciones del rock nacional.

La filosofía ya no es algo lejano o aburrido o difícil.Hacer filosofía es reconciliarnos con nuestras búsquedas existenciales, con la libertad de la pregunta, con el poder cuestionarlo todo.

Todos hacemos filosofía cuando no damos nada por supuesto y abrimos otras perspectivas posibles.

Platón dialoga con Spinetta, Charly García, Fito Páez, Divididos, los Redonditos de Ricota y Soda Stereo, y juntos nos cuestionan:
¿Y si vivimos encadenados, pero nos creemos libres?

¿Ayuda la filosofía a nuestra emancipación?
Así, mientras la filosofía provoca, el rock golpea.

Filosofía y rock para salir de la caverna
y dirigirnos... ¿a dónde?

Las entradas se pueden adquirir en las boleterías del Teatro Alberdi:
Platea: $470
Palco bajo: $470
Palco balcón: $420
Palco alto: $370
Tertulia: $420
Cazuela: $320