"Colores modernos": nuevo disco y documental de El Estúpido Martes Sangriento

Una de las bandas insignias del pop tucumano despide el 2020 pandémico con doble estreno estreno: un flamante álbum que sale acompañado de un documental en el que abren las puertas de su intimidad en el proceso creativo de esta nueva etapa.

Foto: @portillo_enzo_ tomada de Facebook de El Estúpido Martes Sangriento


El Estúpido Martes Sangriento cierra el 2020 pandémico e inédito con el estreno de "Colores modernos", el nombre de su flamante disco de estudio, que ve la luz de la mano de un documental homónimo en el que la pujante banda de indie pop tucumana abre las puertas de la intimidad y el proceso creativo del disco.


Vamos por partes: el disco "Colores Modernos" consiste de cinco tracks con una duración de casi 20' en el que EEMS muestra su costado más pop, coqueteando con bases electrónicas y hasta algo de trap: un sonido muy fresco, alineado con las tendencias internacionales que también pegan fuerte en Tucumán.


"El tiempo no pasa y estoy en mi casa", repiten en Nostalgia Milenial, que refleja un poco cómo hemos vivido todos estos tiempos de pandemia y encierro. El documental "Colores modernos" nos abre las puertas a la intimidad de la banda y de la gestación del disco, producido íntegramente bajo la amenaza del Covid-19 y sus consecuencias.


El disco cierra con el single Fragancia New Age que ya habían presentado durante la cuarentena y promete convertirse en un hit del electropop tucumano, nueva ola que parece llegó para quedarse. "Lo que tu quieras podemos ser, el mundo es muy grande para entrar en una sola idea", repiten, y lo su música lo refleja.


Del documental, dirigido por Seba el intersect conocemos hasta el momento sólo un capítulo, pero nos permite adentrarnos en el mundo de EEMS y ver cómo Ramiro Juárez (voz, guitarra), Fleko Correa (sintes, piano, guitara, coros) y Gonzalo Brandán (bajo y coros) siguen explorando nuevos sonidos y haciendo camino en la alternatividad tucumana.


Dale play a "Colores modernos", el nuevo disco de EEMS:



Disfrutá del primer episodio de Colores modernos, el documental de EEMS: