Salió "Nadie sobra", primer disco de estudio de Blusvalía

El trío blusero tucumano formado en 2018 presentó su primer disco de estudio. Dale PLAY!

Blusvalía, trío blusero tucumano formado en 2018, presentó en sociedad "Nadie sobra", su primer disco de estudio. Grabado en el marco de la pandemia y lanzado con intervenciones callejeras, fue presentado a través de plataformas digitales y se siente como un viaje blusero y nocturno, con una impronta urbana y bien tucumana.

"Nadie sobra" consta de 5 temas para escuchar en loop, de noche y copa en mano, preferentemente: la misma banda analiza que el disco "propone recorrer algunas facetas del blues, sin recursos vernáculos, sino la esencia depurada de un género universal".

Además de estar disponible en las plataformas, el disco fue presentado con cartelería en la vía pública que hace justicia al arte de tapa a cargo del grupo MagiaNegra Letterpress.



El disco fue Grabado y Mezclado en el estudio "Cebolla de Vidrio" (Tucuman) y masterizado por "Felix Valls" (Cordoba).

Busquemos risas y no testigos
salvemos el mundo entre copas
brindemos por el enemigo
y festejemos la derrota
porque nadie sobra

"La situación pandémica impide hacer la presentación en vivo de la manera que más nos hubiera gustado, no hay forma de sustituir el vivo en un espacio real, donde la vibración es retroalimentada físicamente", aseguraron los Blusvalía.

Sin embargo, adelantan que "iremos retomando el contacto con todas las herramientas y posibilidades actuales hasta que volvamos a vernos donde más nos gusta, y las canciones se transformen hasta donde nos lleve cada zapada".

Blusvalía es Atilio Cabral en voz y guitarra; Nico Bulzoni en batería y percusión y Gonza Baldasarri en bajo y contrabajo; con Maxi Lamadrid como invitado en saxo.

Dale PLAY! a "Nadie sobra":