Un nuevo lingote de metal boreal argento

Tres nuevos lanzamientos de nuestro norte y un merecido homenaje a Fernando Nava para darle play y refrescarnos de lenguaje regional para el goce interior desde la música.


Por Gastón Guirao

Marginado: heavy metal jujeño

Desde las yungas jujeñas llega Marginado, con su primer álbum profesional grabado y masterizado en La Kueva Studio (Salta) con Gustavo N. Diaz de Athkan que también grabó algunas guitarras para esta nueva obra del metal jujeño.

El Metal Trio forma con Pablo Ibarra en batería, Agustín Castrillo en bajo y Gonzalo Maita en guitarra y voz.

 Con mucho ensayo, correcciones, sacrificio, el apoyo y la confianza de sus auspiciantes fue posible materializar esta ópera prima de seis tracks de puro metal clásico argento.



“Se hizo realidad un sueño de años y seguramente seguiremos cumpliendo, nuestra misión es simple: Mantener vivo el fuego del Metal”, anuncian con entusiasmo.

Los diseños son de Alberto Aparicio y José Luis Calapiña.



Mordor. Deathmetal & Grindcore tucumano

Sinfonía mórbida de la putrefacción” es el nuevo cd de la banda tucumana Mordor. Con 14 años de trayectoria, lanzan su segundo disco oficial de larga duración, grabado en el año 2018 en San Miguel de Tucumán en el estudio Bondi Recods y editado bajo los sellos "totalnoise" y "grinder cirujano" en este 2020.

El cd cuenta con 10 temas y más de 24min de brutalidad sonora y un cover (mortician - slautherhouse); temas death grind, letras que hablan de lo brutal y cruel que puede ser una persona.

El encargado del arte de tapa es Rudi Yanto (indonesia).





Northon. Hard rock , metal, punk tucumano

La banda tucumana Northon publicó su primer single “Seducción” en todas las plataformas de streaming el sábado 26 de Septiembre. El lanzamiento vino acompañado de un videoclip realizado en animación por Varópolis, que pone en imágenes lo narrado en la letra de la canción: trata de todas las cosas que seducen al ser humano, el poder, el dinero, los placeres, la belleza, y cuánto estamos dispuesto a entregar para rendirnos a la ‘seducción’.

La música de la banda evoca estilos como el rock clásico, el hard rock, el metal y punk; producto de la mezcla que cada integrante le aporta desde sus influencias individuales.

La base rítmica de “Seducción” se grabó en Estudio Rojo, por Alejandro Rodríguez, para luego agregar guitarras y voces en los estudios Music Corpse de Ramiro Rodríguez, quien también se encargó de la mezcla.



El mastering quedó bajo los atentos oídos de Max Scenna (Soda Stereo,Massacre, Lisandro Aristimuño). Northon se formó a principios de 2019 en San Miguel de Tucumán, Argentina.

La disolución de la banda Tauser dejó a Claudio “Tunkyla” Marín (Guitarra, 448/Boom Boom Kid), Juan Carlos “Flaco” Ahumada (Batería, 448/DEC/RFA y un largo etcétera) y Ariel “John” Parra (Bajo, Ave César/Arkángel) con algunas canciones y las ganas de continuar unidos, lo que los llevó a contactar un viejo compañero de ruta para que se haga cargo de las voces: Ariel “Torch” Bellos (Críos/448).

El debut llegó en septiembre de 2019, para luego continuar recorriendo los escenarios de su ciudad. Tienen planeado la publicación de un próximo single, grabado en las mismas sesiones que “Seducción”, en noviembre de 2020.



Homenaje a Fernando Nava de Pogrom (Salta)

Compartimos el muy emotivo y divertido documento publicado por Ultra Metal TV en homenaje al recientemente fallecido cantante de POGROM, Fernando Nava. Unos de los eslabones más importantes del metal extremo y el under del norte argentino de los últimos 20 años.



¡Buen viaje amigo Fernando!