New Rusia a la Vinagrèt estrena single y analiza la escena indie NOA

El compositor salteño Horacio Corimayo estrena “Primavera Lo Fi” en la antesala del lanzamiento de su nuevo disco, "Cerrillos siempre estuvo cerca". Además, elige sus artistas preferidos en la región y valora el desarrollo de una escena pujante.

A través de las redes sociales, New Rusia a la Vinagrèt, el proyecto solista de Horacio Corimayo, presentó nuevo single, "Primavera Lo Fi", mientras se prepara para lanzar nuevo disco, "Cerrillos siempre estuvo cerca".

Charlamos con Corimayo, prolífico compositor salteño (ex Luka Makonia, Airbag, Mate amargo, Impass, Uno y Cirrosis) para conocer de qué la van el tema de estreno y disco en camino, y para realizar un mapeo por sus preferencias dentro de la música salteña actual.

"Primavera Lo Fi sale en modo single. En un mes estará en Spotify pero no sale en el disco nuevo. Ya tenemos fecha, pero todavía es sorpresa. Es un temita nuevo que salió como previa de un disco con el que no tiene nada que ver", explica Corimayo, en diálogo con Colirio Pa’ Que Vean.

El cantautor detalló que "mi idea es sacar el nuevo álbum que se llama "Cerrillos siempre estuvo cerca" y viajar a tocar en otros lugares, como hacíamos antes, cuando se podía".

A partir de ello, tiene la idea de "sacar por lo menos cuatro videos del disco y tener material para agitar durante por lo menos 3 o 4 meses, también ir preparando algunas cosas que tengo más nuevas y promocionar el disco durante la cuarentena".

Cerrillos siempre estuvo cerca...
Adelanto de Primavera Lo Fi en las redes sociales.

Sobre el presente musical norteño, y principalmente salteño, Corimayo analiza que "la música ahora se está tomando más profesionalmente en el norte, hablo de lo que veo en Salta, donde hay cosas que antes no existían".

En ese sentido, destaca "sellos, pequeñas productoras, muchos estudios, muchos pibes arrancando y sacando discos, sacando singles; los pibes haciendo un poco más de carrera, mucho más pro".

"Como lo encararían en Buenos Aires, o en el mismo Tucumán, que pienso que siempre estuvo más alto en ese aspecto de profesionalidad y bueno, estoy contento porque va para ese lado", grafica desde Salta. 

Como todo artista, se mantiene alerta al trabajo de sus pares: en la escena del NOA, New Rusia a la Vinagrét destaca en primer lugar a "Nao Li Wan, Fran Resina, Bort, mi favorita del norte".

Luego pondera a "Emi Livelli, Popa, Mentalo la rompe en vivo, Martin Chui me gusta, es un loco de Vaqueros, cerca de Salta".

"Creo que en el Norte las bandas se están animando más a profesionalizarse", resume, mientras nos presenta su nuevo corte a la espera del lanzamiento de Cerrillos siempre estuvo cerca.

Dale play a Primavera Lo Fi: