Lenguas Malas nunca mueren

La mítica banda de rocanrol tucumana deja de tocar tras 17 años y miles de noches con eterno sello stone. Su mensaje de despedida, el recuerdo de shows históricos y nuevos proyectos en marcha.

Foto de portada: Gastón Guirao

Con un escueto y no por ello no emotivo comunicado, Malas Lenguas anunció a través de las redes sociales que dejará de tocar luego de 17 años: una de las bandas emblemáticas de la movida stone tucumana dejará de sonar por tiempo indeterminado.

"Malas Lenguas deja de tocar: a toda nuestra gente queremos decirle muchas gracias por el acompañamiento de siempre a lo largo de estos 17 años de trayectoria", informaron vía redes Daniel "Cheto" Carabajal (voz), Atilio Cabral y Martín "Bacha" Arrabal (guitarras), Pablo Brandán (bajo) y Ernesto Brandán (batería).

Estos icónicos rolingas tucumanos analizaron en su mensaje de despedida que "fue largo el camino recorrido y lo hicimos siempre con mucha pasión, dejando todo en cada canción, en cada disco y en cada show".

"Quizás algún día nos podamos reencontrar en un escenario. Alienados, una vez más. Hasta siempre, los queremos mucho", cerraron. Las redes se colmaron de sentidos mensajes, de apoyo, recuerdos y melancolía.

Mensaje de despedida de Malas Lenguas.

Su histórico frontman, El Cheto, ya se presentó en formato solista como The Chetiroll: meses atrás, lanzaba un emprendimiento de cadetería en la capital tucumana y afirmaba que "el presente es pedalear".

El Chetiroll, solista.

También en las redes, fue "El Bacha" Arrabal quien auguró que "el destino nos vuelva a amontonar como alguna vez lo hizo allá por el 2003" y sentenció: "Estoy orgulloso de lo que hicimos con mis compañeros de banda, creo que algo dejamos para el rock y la cultura de esta provincia".

Además, el guitarrista y periodista repasó algunos de los escenarios por los que desfiló el rocanrol de Malas Lenguas: "desde el Tuchobar, el Aleph y el Terán, hasta el Cosquín Rock, La Zona, la Sociedad Española, el Palacio de los Deportes, el teatro San Martín, el teatro de La Paz, el Nesta, Central Córdoba, Floresta, Villa Luján, Santos Discépolo, Tequila, Salta, Santiago, Jujuy, La Rioja, bares, fiestas y muchos otros lugares que me estaré olvidando", enumeró.

Tras múltiples agradecimientos, aseguró que "quizás el destino nos dé un round más en este combate. Uno sueña siempre con la heroica, sino no hubiéramos hecho todo esto. Pero si eso no pasa, estuvo más que bien".

"Malas Lenguas podrá dejar de tocar pero nunca de existir", sentenció junto a un video de La Canción.


Malas Lenguas en Cosquín Rock.

Así, los escenarios tucumanos pierden a una de las bandas insignia de la prolífera movida stone en nuestra provincia: aquella que fue masiva a principios de siglo, que fue vapuleada por la todavía incomprensible ley de las 4 am y que sigue girando, bailando como Jagger y compartiendo cervezas en largas noches de rocanrol.

Para recordarlos y celebrarlos, nada mejor que esta verdadera gema stone tucumana: su show completo en La Zona, en la presentación de "Club Atlético Rock and Roll" en mayo de 2017 o el show que brindaron el plena cuarentena en eltucumano: