INDIE genes del NOA: Sonidos norteños con sello regional

Cinco nuevos lanzamientos de nuestro norte para darle play y refrescarnos de historias regionales para el goce interior desde la música.

Por Gastón Guirao
foto: @cincomilsiete

Reynas del Vapor, Jujuy



Reynas del Vapor es una banda Pop jujeña que nació en 2019 compuesta por Jota , Seba, Jero, Kiel y Santichan. Están trabajando en su primer disco a estrenar dentro de poco. Actualmente tienen editadas tres canciones: ‘Desde el sótano’, ‘Como brillabas vos’ y ‘Hawai’ que ya están disponibles en todas las plataformas digitales.

Los podés seguir en Facebook, Youtube o Spotify

Dale play al ochentoso y bailoteable sonido de las Reynas jujeñas del Pop:



Feli Colina, Salta



Feli Colina sigue escalando en la escena. Luego de estar alineada para Lollapalooza 2020 la cantante solista y corista de los Conociendo Rusia presenta su primer single del año. 

Un año, justamente, que posterga la gira de presentación de Feroza (2019), su segundo álbum grabado en Abbey Road pero que permitió el resurgimiento de una canción compuesta hace 10 años, cuando todavía vivía en Salta la Linda. 

Serenidad es el single también grabado en Abbey Road con voz y una guitarra, acompañado por un video realizado por Bruno Dante e Inti Patrón. 

La podés seguir en Youtube y Spotify.

Dice Feli que ya tiene casi listo el tercer álbum con sonidos de chacarera y carnavalitos; mientras tanto dale play a Serenidad:



Johny Boy, Tucumán



Johny boy es un dúo tucumano formado por Fleko Correa (StupidBloodyTuesday) y Álvaro Morales que desde el 2017 viene transitando los procesos creativos con sintetizadores, samplers para darle forma al nuevo pop del norte. 

Plutón (2018) fue su primer álbum con 5 tracks; le siguieron los singles Gobierno de la Ciudad (2019), Sentirme Así (2020) y el más reciente Fiestas Electrónicas (2020) listo para darle play en todas sus plataformas.

Los podés seguir en Youtube y Spotify.

Dale play a Fiestas Electrónicas:



TELEMIC, Tucumán



Telemic se formó en enero de 2018 como trío con Darío, Leo y Facundo Timo en bajo. Estuvieron en proceso de composición y búsqueda creativa hasta noviembre de ese año, cuando decidieron comenzar a grabar su primer EP, llamado "20 a 20mil". El mismo salió a la luz en mayo de 2019 con muy buena recepción por parte del público; siendo elegido como uno de los discos del año por la renombrada Radio Fish en Tucumán. La repercusión llegó a otros países, ya que algunas de las canciones de ese EP fueron incluídas en playlists de diferentes países, como Talk About Pop Music de Inglaterra y Tone Gridge de Japón.
A principios de 2020 la banda comienza a grabar en su propio homestudio, Alucinado, el primer single del año; el cual se estrenaría el 28 de Febrero. Con este simple, el sonido de la banda empieza a girar un poco mas hacia el nu disco, y el french pop. Estilos que empiezan a llegar de la mano de artistas como Breakbot, Tuxedo, Daft Punk o L´Imperatrice. “Alucinado es una canción que habla sobre esos momentos en la vida en la que no tenes muy claro el rumbo a seguir, pero donde siempre podés encontrar la dirección correcta si no dejás de buscarla.
Siguiendo con esta inquietud musical, el 31 de Julio, Telemic estrena Veo Gigantes; el segundo single del año, el cual hace referencia a la inmensidad y belleza de los paisajes que se encuentran al pie de la Cordillera de Los Andes. El track estuvo producido por Fleko Correa (El Estúpido Martes Sangriento y Johny Boy), quién colaboró enormemente en la búsqueda para lograr convertir a Veo Gigantes en un viaje sonoro a través de los diferentes momentos de la canción. Y masterizado en Puro Mastering por Lucas Gomez.
Prácticamente al mismo tiempo que Veo Gigantes vió la luz, Gustavo Zangare se une a la banda para reemplazar a Facundo, quien por cuestiones personales decidió dejar la banda luego del estreno de Alucinado.
En estos momentos, se encuentra en proceso de post producción el video de Veo Gigantes, el cual fue dirigido por Leo Paterlini y Gustavo Romano.

Leonardo Paterlini - Voz, guitarra y sintetizadores
Darío Montelongo - Batería y samples
Mike Matas - Guitarra y sintetizadores
Gustavo Zangare - Bajo y sintetizadores

Los podés seguir en Facebook, Instagram y Spotify.

Dale play a Veo Gigantes



Aviones de Papel, Santiago del Estero



Aviones de Papel es una banda de pop rock y electropop santiagueña, que ya tenía su primer demo 'Amusia' y un primer álbum oficial 'Liberame de mis actos'. 

Ahora les llegó el momento de presentar su segundo álbum 'Miss Membranas'. Fue grabado y producido por Flaco Bustos para Indio Gris, con arte de tapa de Junco Gómez y Teaser master Fernando Ramos. 
Participaron del proyecto El Observatorio Live Sessions de Santiago del Estero con un set de tres tracks del Miss Membranas.

Los podés seguir en Spotify.

Dale play al indie santiagueño: