Inscripciones abiertas para los Premios Mercedes Sosa a la música tucumana

Conocé todas las categorías que se premiarán y las bases y condiciones para participar de esta segunda edición: tenés tiempo hasta el 10 de julio.

Hasta el próximo 10 de julio tenés tiempo para postularte y ser parte de la segunda edición de los Premios Mercedes Sosa para artistas tucumanos en el que se premiará al Mejor Festival, mejor álbum de 15 géneros, al mejor artista callejero, mejor show cover y tributo, mejor portada, mejor videoclip y por supuesto la mejor canción y videclip del año, entre muchas otras categorías. También se premiará a los programas de radio y televisión que difunden a los autores tucumanos.

Bases y condiciones:

Para participar de los Premios Mercedes Sosa a la Música Tucumana, 2°Edición , lxs artistxs deben cumplir con el siguiente reglamento, que está sujeto a las bases y condiciones del premio, conocidas y aceptadas por lxs músicxs al momento de postular sus trabajos.
Este Premio es Independiente y de gestión Privada , por lo que se solventa con dinero de auspiciantes y apoyo de algunas Instituciones Mixtas.

Respecto a los participantes

A. Podrán participar de la 2° edición de los Premios a la Música “Mercedes Sosa, los álbumes musicales editados en físico y/o digital-que sean originariamente de artistxs tucumanxs o que tengan residencia como mínimo 5 años en la Provincia, y que se hayan publicado durante el periodo comprendido entre el 1 de enero del año 2017 al 31 de Mayo del 2020. También participarán lxs intérpretxs, realizadorxs, ingenierxs de sonido, canciones, portadas, DVDs, y videoclips vinculados a los álbumes antes referidos para todas las categorías , excepto Mejor álbum Folklore, Mejor artistx folklore y mejor videoclip Folklore que será para todos los músicxs de la Region del NOA.

B.La participación al Evento no implica el pago de traslado, viáticos o alojamiento de los participantes. para ello se hara un VIVO en el que puedan participar virtualmente, en el caso que no puedan asistir.

C. No se cobrará costo de inscripción para la participantes, ni de ningún tipo, por lo que pedimos que se denuncie cualquier irregularidad a su directora por mail a [email protected]

D. En caso de que el participante quiera dejar de formar parte del evento, solamente podrá hacerlo antes que se realicen las nominaciones. La petición de retiro de una categoría implica el retiro automático de todas las categorías a la que se haya anotado el artista.

Respecto los Álbumes:

A.No deben haber sido publicados anteriormente en la República Argentina, es decir, su contenido debe ser inédito incluyendo álbumes “grabados en vivo” o que reproduzcan nuevos fonogramas que correspondan a obras musicales grabadas con anterioridad por el mismo intérprete.

B. Se admitirán álbumes fonográficos que registren agrupaciones de fonogramas de distintos artistas, siempre que sean nuevas grabaciones no publicadas con anterioridad.

C Aquellos singles que contengan cuatro o menos fonogramas podrán participar únicamente en las categorías “Canción del Año”, “Ingeniería de Grabación” “Mejor Videoclip” y ”Mejor colaboración”


D Las producciones correspondientes al género Música Electrónica solamente podrán participar en las siguientes categorías: “Mejor Diseño de Portada”, “Ingeniería de Grabación”, “Canción del Año” y “Álbum del Año”.

B. Respecto a los Videos postulados:

Podrán participar todos los videoclips publicados entre el 1° de enero de 2017 y el 31 de Mayo del 2020..
Los temas inéditos incluidos en dichos videoclips podrán también participar de la categoría "Canción del Año".

C. Respecto a las portadas participantes:

Podrán participar todas las portadas de singles y álbumes participantes,

D. Canciones participantes:

Podrán participar las obras musicales (letra y música) que correspondan a la autoría o coautoría de tucumanxs nacidxs en la provincia y para cualquiera de las categorías folklore podrán inscribirse los nacidos en las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Jujuy.

Respecto al procedimiento a seguir para las postulaciones:

El artista, músico, productor, debe enviar sus trabajos al formulario google de la Convocatoria Mercedes Sosa [email protected]; con los links correspondientes , spotify y/o youtube. Se podrá inscribir en todas las categorías que desee participar pero debera llenar por cada categoría un formulario.

La fecha límite para presentar las postulaciones será hasta el 10 de Julio del 2020
Las postulaciones que no cumplan con las condiciones y requisitos que se indican en el Reglamento, serán descalificadas para la premiación.

Conociendo el reglamento, el postulante declara que:

Es titular del material postulado y/o posee todas las licencias, derechos, consentimientos y permisos de uso necesarios para su postulación en los Premios Mercedes Sosa.
El postulante será el único responsable respecto al material enviado.

Tareas que desempeñarán los jurados:

Revistar las postulaciones en sus diferentes géneros, para certificar que fueron realizadas en la categoría correcta.

Si alguno de los integrantes del jurado decidiera o creyera conveniente hacer un cambio en la categoría en la que se haya postulado un determinado artista, este será notificado por algún miembro del comité de organización. Será decisión propia del postulante aceptar o no la categoría sugerida por los jurados.
Calificar con numeración del 1 al 10 los items a evaluar y remitir planilla al comité Organizador

Respecto de las categorías:

En la 2° edición de los Premios a la Música tucumana “Mercedes Sosa”, las nominaciones son las siguientes:

Mejor Festival Tucumano de Música ( nómina de artistas contratados por el festival y video)
Mejor álbum de Jazz
Mejor álbum de Música urbana
Mejor álbum de Rock pesado/punk
Mejor álbum Folklore Alternativo
Mejor álbum grupo de Folklore
Mejor álbum grupo de Rock
Mejor álbum grupo pop
Mejor álbum grupo tropical
Mejor álbum música electrónica
Mejor álbum infantil
Mejor álbum instrumental
Mejor álbum artistx de Folklore
Mejor álbum artistx de Rock
Mejor álbum artistx Pop
Mejor álbum artistex Tropical
Mejor artistx callejero
Mejor Director de Videoclips
Mejor Iluminadxr de show en vivo
Mejor Sonidistx de show en vivo
Mejor Cantautxr
Mejor Compositxr
Mejor Show banda de covers ( video)
Mejor Show banda Tributo (video)
Mejor Espectáculo clásico ( video)
Mejor Conjunto Coral( video)
Mejor Diseño de Portada
Mejor Banda sonora de Obra Teatral Musical
Mejor Banda sonora de Cine
Mejor Cancion de programa de TV
Mejor Videoclip (video)
Mejor Ingeniería de Grabación
Canción del año
Álbum del año
Colaboración del año
Mejor Video de cuarentena
Mejor Artistx Cuarentena (solistx,dúo,banda)

Aclaración: Como álbum también se incluye EP de 5 canciones o más.

También se premiarán a los programas de radio y televisión que se encargan de difundir la música y producción de los artistxs tucumanxs. Las nominaciones son las siguientes:

Mejor programa de interés general de Tv.
Mejor programa de interés general de radio
Mejor conductxr de Tv.
Mejor locutxr de Radio.
Mejor cronistx de Espectáculo musical..

En conformación con el listado de categorías, los postulantes deben respetar los
siguientes puntos:

Las categorías “Álbum del año” y “canción del año”, pueden ser otorgadas junto a otros premios que reciba el mismo artista. Es decir, un mismo artista, puede obtener el premio a “Mejor Álbum artista folklore” y también el “Álbum del año.

Los premios serán elegidos según el siguiente sistema de votación (abajo).

Proceso de votación:

El proceso de votación se ejecutará en dos partes:
1. En la primera ronda se elegirá los nominados para cada categoría.
2. En la segunda ronda se seleccionará a los ganadores de cada categoría.

La metodología será la siguiente:
1. Los nombres de los nominados y ganadores de cada categoría se conocerán públicamente el día del evento. Los organizadores del evento se comunicarán con los artistas nominados en cada categoría con una semana de anticipación.
2. En caso de que no haya ganador para la categoría “Albúm del Año”, se subirá a las redes el proceso de votación.
3. Se subirán a las redes la votación para elegir a la “Canción del año”.
4. Se considerarán Nominados a los tres más votados en cada categoría, la cantidad de nominados podrá extenderse hasta cinco.
5. Sólo se elegirá un candidato por cada rubro.
6. En el caso de un miembro del jurado se haya postulado para participar en una categoría del Premio, no podrá votar en dicha categoría.
7. Los resultados de las votaciones tendrán carácter confidencial.
8. Las estatuillas y diplomas de nominaciones serán entregadas personalmente a la persona que envió la postulación.
10. Se entregará una sola estatuilla por categoría, sin excepciones. El comité de organizadores no se hará cargo de su extravío o hurto.

Consideraciones finales:

Cualquier duda referida a los Premios Mercedes Sosa y/o el presente reglamento, se podrá consultar enviando un correo a [email protected]
El comité de organización se reserva el derecho de modificar los plazos y fechas establecidos para la premiación ante cualquier eventualidad.
El comité de organización se reserva el derecho de difundir los nombres e imágenes de los postulantes, participantes y familiares que concurran a la ceremonia de premiación, por las redes sociales de Premios Mercedes Sosa y por las de los auspiciantes de este evento.

El sólo hecho de participar implica el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

Link de inscripción:

https://docs.google.com/forms/d/1l-O1LalzggAm9bAt9z7vsZVcDTKL96K75_56HDgIXUg/viewform?fbclid=IwAR1nkNr2uoRK1p2ZLkwzIGKgXAtMZ0DAEtHdREty87EsiJzULaOu2unsPEs&edit_requested=true