Directed By, lo nuevo de Golden Shag

La banda Tucumana Golden Shag estrenó EP y presentó en sociedad el video de “Mentiras FT”.

Por Tatiana Luján Valdez


Rock progresivo, funk y jazz son los protagonistas en este nuevo EP de la banda tucumana Golden Shag, “Directed by” que se puede escuchar en spotify y fue lanzado junto al videoclip de uno de sus temas: Mentiras.

‘MENTIRAS’ puede verse en Youtube. Participan 2 raperos, Matías Palma y Mocha Rap, además del trombonista Bruno Solito. El video fue filmado en el estudio “Cebolla de Vidrio” ubicado en la ciudad de Yerba Buena y fue filmado y producido por Lucas Paz.


Sobre el nuevo disco
 
La banda, caracterizada por su impronta lúdica, nos propone en este lanzamiento: "Cada cual arme su película, nosotros ponemos el soundtrack", y con ese lema despliegan una gama de sonidos intensos, profundos y hasta por momentos tan oscuros como atrapantes.

Continuando el trabajo que los llevó a la nominación en los Premios Mercedes Sosa en la categoría mejor álbum de música instrumental con su disco anterior, en donde nos encontramos con composiciones instrumentales cargadas de rock progresivo y ritmos característicos del funk; en esta oportunidad además invitan a formar parte del proyecto a raperxs, que vienen a enriquecer aún mas la propuesta.




Sobre la banda

Golden Shag nace en 2014 en Tafí Viejo, Tucumán. Los artistas que conforman la banda, músicos millennials, son: Joaquín Álvarez (batería), David Álvarez (teclado) y Nacho Barrionuevo (saxo tenor). La banda se caracteriza por realizar composiciones de autoría propia, que abordan ambientes variados y hasta polarizados, proponiendo así una escena musical fresca y arriesgada.

Durante estos años la banda fue consolidándose, y se fue abriendo paso a lo largo y ancho del tiempo y de distintos territorios. Así los invitaron a participar de eventos de distinta índole, tanto nacionales e internacionales, como la segunda edición del Limón Rock en 2019, Festival de Jazz local en 2016 y en el Festival Internacional de Jazz en 2017, 2018 y 2019. En 2019 organizaron el I Festival de Jazz Provincial en Tafí Viejo en conjunto con la municipalidad de dicha localidad. Luego de girar por varias provincias del país, en enero de 2019, realizaron su primera gira internacional presentándose en Uruguay.


Discos anteriores

Trisceláneo
En octubre de 2016, con tres grabaciones de estudio, llega su material discográfico debut. El nombre nace de la conjunción del prefijo “tri” referido a las tres canciones y “misceláneo” por ser la mixtura su esencia principal. Aquí ya se encuentran movimientos dramáticos intensos seguidos, repentinamente, por sonidos pacíficos.

Sincrético
Lanzado en 2018. Nominado como mejor álbum instrumental en los Premios Mercedes Sosa 2019. El nombre nace, nuevamente, de la conjunción de palabras, algo que a Los Golden no les deja de parecer divertido. Por un lado “sincretismo” como unión entre ideas contrastadas y por el otro “sintético” relacionado a una generación moldeada por el fenómeno zapping. Se puede decir que Sincrético busca ser la revancha de Trisceláneo, siguiendo el mismo lineamiento: la fusión.