El pop del Norte sale a callejear con estrenos desde Salta y Tucumán

Desde Salta, Bort Sinapellido presentan el videoclip de 'Mi Cuidad'; en Tucumán, Caballo Tranquilo & Mur Mur presentan 'Nunca'.

Por Gastón Guirao

Se estrenaron dos nuevos videoclips del rubro indie gaucho norteño en contexto de encierro y cuarentena. Ambas producciones sugieren un reencuentro con la calle, con el arte de callejear y de habitar los espacios públicos e invitando a sospechar que quizás también las calles extrañan a sus callejeantes.

Desde Salta, Bort Sinapellido estrena videoclip oficial para la canción Mi ciudad del disco Tierra bronca. Track incluido en “Tierra bronca” (2019). El guión, filmación y edición estuvo a cargo de Juan Otatti, guitarrista y cantante de la banda.

El videoclip se realizó durante el mes de enero en la Ciudad de Salta, mostrando sus principales atractivos, y dejando un intrigante final para la libre interpretación. Además de la banda tocando en vivo, los protagonistas de la inusual historia fueron Pablo Morales y Juan Pablo Martínez Domina, ya conocidos colaboradores en la histórica filmografía del grupo salteño.

Los Bort Sinapellido hacen garage pop desde el 2009 y está compuesta por Juan Otatti, Leo Bavio, Matías Caballero y Tote Molina. El 3 de mayo de 2019 se publicó su cuarto álbum titulado “Tierra bronca”, editado por el sello Vesta Discos.

dale play:



Desde Tucumán, Caballo Tranquilo & Mur Mur estrenan el track "Nunca". Conocido frontman de la escena indie pop tucumana, Mao Quiroga (SipeganBoys, Boutique) en conexión con Jerónimo Cipriani y su proyecto MurMur salen a la escena en plena cuarentena y producción colaborativa. Con música de Cipriani, letra y voz de Quiroga/Cipriani, mezcla de Ramiro Rodriguez y dirección de Martín Burgos - Solana Carlevaris los tucumanos invitan a retransitar la tucumanidad callejera y gourmetera a lo largo 4 minutos de pop melódico 2020.

dale play: