La Yugular Reggae le rinde homenaje a Ricardo Vilca con "Misachico de Cangrejillos"

Desde lo más alto de la quebrada jujeña y de la mano de la obra de Ricardo Vilca, Misachico de Cangrejillos baja en una nueva versión formato reggae refrescante en plena situación de aislamiento social obligatorio.

Misachico se denominan las procesiones que trasladan una imagen de una virgen a lo largo de los caminos de la quebrada acompañada por pequeños grupos de participantes. De Cangrejillos se refiere a la ubicación geográfica de la procesión y queda en la localidad de Yavi a 45 km de la ciudad de La Quiaca, el extremo boreal de la república.

Extraída del álbum Música del Altiplano de Ricardo Vilca & amigos (lo podés escuchar al fndo de la nota), La Yugular Reggae diseña su versión ensamblada 2020 en cuarentena donde cada uno de los músicos trabajó desde sus casas para lograr este material.

Con mucho respeto y admiración les dejamos una versión de esta gran canción de uno de los músicos más importantes de nuestro Jujuy. Invitados como broche de oro la participación en Quena de nuestro hermano de música poniendo magia desde Córdoba José Alba (Ex Inti Huayra), publicaron en el lanzamiento vía redes sociales.

"Como buen coya jujeño, queremos rescatar nuestras cosas de la Puna", dice una grabación de la voz de Ricardo Vilca, cuando explicaba el sentido de su canción "Misachico de Cangrejillos".

Dale play a esta mágica versión de la Yugular: