Desde Jujuy, Skalarrastra presenta su primer disco "Coincidencias"

En pleno aislamiento social preventivo y obligatorio, la banda jujeña ska-reggae-afrobeat sale a la cancha con 7 temas que marca su impronta.

Desde hace más de un mes que todos los argentinos permanecemos –algunos más y otros menos- encerrados y condicionados por el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo en el marco de la pandemia de Coronavirus. Algunos han aprovechado el contexto para profundizar el home office, hacer cursos y talleres online, etc. Otros, como los jujeños de Skalarrastra, para presentar de forma online su primer disco, “Coincidencias”.

“Desde la banda Skalarrastra, queremos compartir este nuevo sueño cumplido, nuestro primer disco, COINCIDENCIAS. Porque en este mundo, para cumplir nuestros sueños tenemos que coincidir entre muchos, para concretarlos y compartirlos con todo el amor”, anunciaron los jujeños, que se definen por su ska-reggae-afrobeat.


Explican que “la propuesta musical que encierra COINCIDENCIA en sus 7 temas incursiona en diversos ritmos como el ska, reggae, afrobeat recreando un viaje con una continuidad tema tras tema, cerrando el disco con la alegría de reversionar un tema de Nora Benaglia, música cantautora”.

Skalarrastra se propuso el desafío de ser la primera banda de ska instrumental a finales del 2012. En ese camino experimentaron con diferentes estilos, dando a Skalarrastra una impronta propia que se fue afianzando en las diferentes presentaciones en vivo.

“Fueron 7 meses de trabajo intenso en el Estudio Luna Norteña de Damián Suñiga donde llevamos a cabo la grabación y mezcla. En el transcurso, recibimos la grata noticia de ser seleccionados para el Vale de Réplicas de INAMU (Instituto Nacional de la Música), con la alegría de que este proyecto sería editado en formato físico con réplicas originales, ampliando el aprendizaje de esta experiencia”, apunta la banda.

Terminado de masterizar en Afroestudio, de Hernán “Don Camel” Sforzini, uno de los percusionistas más respetados de Sudamérica, y en cuyo estudio graban las grandes bandas argentinas; siendo su última producción The Final Battle, nominado nada más y nada menos que a los Premios Grammys 2019.
El arte de tapa estuvo a cargo de Nicolás Anun, muralista de amplia experiencia con obras como “La Tejedora, homenaje a la Pachamama (calle Patricias Argentinas y 19 de Abril de la capital jujeña) y muchos más, aportándole color y una visual única al arte de tapa, que compartiremos al llegar los discos en formato físico.

Skalarrastra es Rebeca Daza en Guitarra, Juan Manuel Serrano en Bajo, Bibiana Allegretti en Trompeta, Brian Esteban Quispe en Trombón y Martin Cabrera en batería.

Escuchá Coincidencias: