“Formas Suicidas”, primer tema solista de Matías Carretero

El guitarrista de Ferreyras, Boutique, Klemm, entre otros, nos invita a la experimentación sonora alejándose de las fórmulas actuales de la mano de un cinematográfico videoclip y con “la canción como prioridad”.

Después de un largo camino en la música tucumana el músico Matías Carretero presenta su primera canción solista: “Formas Suicidas”.  El guitarrista de Ferreyras, Boutique, Klemm y muchas más presenta esta nueva etapa de su carrera con un cinematográfico videoclip dirigido por Álvaro Simón Padrós.

Sacar una canción con mi nombre real es la firma de la confianza sobre lo que estoy trabajando musicalmente en este momento”, afirma Matías. Esta canción es un adelanto de su próximo disco “Negativo”, que será editado por el sello Yo Con Voz. Antes de publicar el álbum habrá un EP más a modo de adelanto.

“Formas Suicidas” es una canción extraña  para la época. Tiene una duración de cinco minutos, compuesta por varias secciones. Esto se opone a la tradición actual de canciones cortas, casi pensadas para ser remixadas.


“Esta idea de canción larga responde a que trabajamos bajo las leyes de la experimentación”, sostiene. En todo este proceso está acompañado por Juan Cruz Palacios, cabeza de Yo Con Voz, con el que se propone “armar y desarmar partes, ubicarlas en un lugar u otro, girarlas, deshacer y rehacer hasta ponerles un nombre”.

En contraposición a los estándares de la industria musical actual, Matías pone la canción como prioridad. Escapando de todas las fórmulas que se utilizan dentro de los ámbitos más comerciales. “Hay muchos prejuicios y miedos que nos inculcan aquellos que no hacen música y que supuestamente arman rankings porque no pueden explicar un fenómeno tan sensacional y sentimental como la música”, enfatiza Matías.


Por Luciano Billone