Jhonny Sz: pop latino para divertirse

Con una gran producción y las miras puestas en lo internacional, el músico tucumano emprende una nueva identidad musical.

Dejando en pausa su paso por el rock, entre otros géneros, el músico Jhonny SZ se aventura al pop latino en esta nueva etapa de su carrera. “Dejar las penas” es la canción que marca el inicio de esta nueva etapa  musical junto al productor tucumano radicado en Los Angeles Jiroe (Matías Rengel). Un nuevo comienzo con toda la experiencia aprendida al servicio de hacer pop, pop latino para divertirse.

El camino de Johnny en la música es largo. Comenzó en la secundaria con diferentes bandas de rock, luego un breve romance con el reggae y algo de funk con Nevertax. Este cambio de 180 grados para construir su nueva identidad musical en lo latino no fue espontáneo. “Tiene que ver con un reflexión sobre mi voz y mi persona artística, siempre tuve ese tono optimista que aquí se encuentra mucho más marcado”, explica el músico.


Fueron varios los factores que lo llevaron a apostar todas su fichas en este proyecto. Uno de estos hitos importantes fue su participación en el festival Chalabre en Sérénade 2019, que se realiza en Francia. El evento organizado por el músico Vinx D´jon Parette consiste en un semana de master clases y conciertos repartidos a lo largo de un pueblo que funciona como gran escenario.

 Jhonny fue invitado por el organizador, incluso se hospedó en su casa. A lo largo de esa semana en Francia pudo conocer a muchos músicos de diferentes partes del mundo, con trayectoria muy disímiles: algunos consagrados y otros que recien estan dando su primeros pasos. “A lo largo del festival estuve ayudando en todo lo que pude: desde prestar mi guitarra, microfonear  algo y levantar la zapadas que se venían a pique, esto hizo que Vinx me llame el “héroe de Chalabre””, comenta el artista tucumano.

Toda esta experiencia junto a otros músicos de trayectoria que depositaron la confianza en él hizo que Johnny se dedicase al 100% a su carrera musical. “Me sirvio mucho para validarme, ver que estaba a la altura y que no tenía a que tener miedo”. 


El otro punto importante para decidir tomar este camino fue la presencia de Jiroe, con el que se conocen por su paso en la Universidad de Berkeley y la banda One way Cirus. El productor tucumano actualmente trabaja en Universal Music Publishing Group Latino. “Somos una dupla que funciona desde hace muchos años, estamos muy acostumbrados al criterio del otro y esa obsesión por hacer mil veces las cosas hasta que todo salga bien”, afirma Johnny sobre su compañero.

En los próximos pasos de Jhonny Sz se encuentra grabar el videoclip de “Dejar las penas” y un viaje a Los Ángeles para poder trabajar de forma presencial con Jiroe en sus próximas canciones. “La idea es poner el esfuerzo y el laburo, aprovechar todos los recursos que tengo para hacer de esto el proyecto de mi vida”, concluye.