Burro de Arranque, teloneros locales de lujo para Marky Ramone en Tucumán

El domingo 10 de noviembre, Marky Ramone llega al Club Floresta para encabezar la gran fiesta del punkrock tucumano. Los tucumanos de Burro de Arranque abren la jornada y esperan "estar a la altura de alguien tan grande", como es Marky, una leyenda viva.


Este domingo 10 en Club Floresta y con producción de PFB Producciones llega el legendario Marky Ramone a Tucumán. El único sobreviviente de Ramones es el único en salir ileso de las lluvias de escupitajos de toda la história del punk rocky llega a nuestra provincia para brindar un show histórico.

La banda tucumana Burro de Arranque, formada en 2012, y que con dos discos en su haber, "Descontrol Remoto" (2012) y "Prendé el Fuego" (2019), serán los encargados de telonear ni más ni menos que a Marky Ramone. En la antesala de un show sin precedentes, charlamos con BdA para conocerlos y saber cómo piensan, además de anticipar la gran fiesta del punkrock tucumano.

CPQV: ¿Cuál era el panorama de la música tucumana antes del veto de la ley de la Música? ¿Qué cambiaría para las producciones locales sin el veto?

BDA: Nosotros siempre nos manejamos de forma independiente y sin trabajar para el gobierno, pero de todas maneras consideramos que la ley de la música es necesaria, ya que a todos los corruptos que están arriba si no es de esa forma, nadie les saca un peso.

Hay cosas que se deberían tener en cuenta y por sentido común, son muchas las bandas tucumanas que están trabajando de forma muy seria y profesional, y cuesta mucho dar ese salto, porque ser más profesionales es muy caro, bandas que están saliendo del país, giras por México, festivales en Inglaterra, y ¿todo eso no se ve? Es lo mismo que con los deportistas, cuando el atleta anda bien, el gobierno tiene la obligación de impulsarlo para competir por el país, en el arte no se compite, pero si es importante exportar nuestra cultura

CPQV: ¿Se puede producir más allá de la satisfacción? ¿Es posible prosperar con rédito económico para los artistas?

BDA: Las producciones que son más jugadas no son prósperas económicamente. Más que nada se realizan para tratar de ser lo más competente posible poniendo como vara todos los shows de afuera que podemos ver. Siempre lo más seguro es terminar tocando en algún lugar ya funcionando y donde puedas cobrar tu entrada sin invertir nada. Pero aun así el techo es bajo y más que nada lo hacemos para mantenernos tocando hasta juntar las condiciones para por poder hacer algo más jugado escénicamente.

CPQV: ¿A qué le canta Burro de Arranque?

BDA: Nuestras letras hablan en su mayoría de nosotros. Cantamos lo que vivimos básicamente, o alguna historia de algún conocido que nos pasó cerca. Muchas historias de viajes, tristes, buenas, algún desamor o alguna bronca.

CPQV: ¿Qué están preparando para el domingo?

BDA: Este domingo 10 de noviembre nos toca una bien difícil como estar a la altura de alguien tan importante con lo es el baterista de Ramones.

Estamos madurando y ensayando desde hace un mes el show completo, la selección de canciones llevo cierta meditación, para lograr un show lo más contundente posible.

Vayan temprano el domingo, pero no para hacer el aguante, vayan a disfrutar de un show en vivo, que vamos a dejar todo en ese escenario.