Perro Ciego presenta Noctambúho y festeja 30 años a puro rockandroll

Este viernes 27 de septiembre los salteños presentan su flamente disco en Hakuna Oficial (Balcarce 2250, Salta). El 16 de Noviembre llegan a Tucumán para el Atahualpa Rock. Las guitarras parecen del lejano oeste, pero suenan a norte argentino.

Por Gastón Guirao

El álbum Noctambúho llegó en julio en formato corto de 8 tracks. El su sexto disco en 30 años, Perro Ciego propone un viaje por las raíces del rockandroll. Suena el pulso de una convivencia firme entre los músicos. Casi al final llega el track "Jendric", muy perfecto para resucitar a James Harold en un auténtico ritual de resurrección.

En el sucesor de Ronco las guitarras parecen del lejano oeste, pero en realidad suenan a norte argentino. Es una botella de un buen destilado saborizado a nocturnidad y rock de la región. Termina el disco con "El Troncal", que lleva el nombre de un colectivo cuyo recorrido atraviesa toda la ciudad de Salta capital de norte a sur, para dejarte manija. Me arriesgaría a decir que se encuentra entre los cinco mejores temas con guitarras acústicas de los útimos 30 años. Todo pide darle replay.



El próximo 16 de Noviembre viene Perro Ciego llegará Tucumán a fomrar parte del line up de Atahualpa Rock 19.

Sólo por decir algunos nombres de otras bandas que llegaron a cumplir 30 años aparecen U2, rolling stones, scorpions, guns n roses, metallica, iron maiden, blues motel, los pericos, rancheros, gondwana, bulldog, massacre, vilma palma, la mississippi, divididos.

Perro Ciego presentará #Noctámbuho, su reciente material discográfico, el viernes 27 de septiembre en Hakuna Oficial (Balcarce 2250). Apertura de puertas a las 22 horas. La fecha en el boliche de zona norte servirá también como festejo por los 30 año de la banda. Esencialrockoficial abrirá el show que será solo para mayores de 18 años.

Toda la info en el evento:
https://www.facebook.com/events/366918777303789/

por GG