Todo listo para +Música, gran festival de indie pop tucumano

Este sábado 27 el indie pop tucumano se da cita en el Robert Nesta. Los principales exponentes del género van al frente con una fecha conjunta en el + Música 1° Festival de música Indie Pop de Tucumán. Antes de medianoche los Sipeganboys estarán ya subidos al escenario luego Telemic, Los Veranos y Johny Boy.

El ambiente del lugar estará en todo momento amenizado por DJ Caballo Tranquilo y DJ Justina Garay. Además, "Dibujos en cosas" va a estar mostrando sus creaciones. Este Sábado desde las 23hs, en Robert Nesta (San Martín 1129) +Música Vol. 1.

Los protagonistas

Telemic 

Formada en enero de 2018 está integrada por Leo Paterlini en guitarra, voz y sintes, Diego Montelongo en batería, Facundo Timo en Bajo y el aire nuevo de la banda Mike Matas en guitarra forman Telemic. Con una formación rockera típica el cuarteto brinda un show parejo que desde los sintes y el recurso electrónico dispara lo bailable y contagioso. El collage electrónico que proyecta la banda eleva la apuesta dentro del Synthpop metiéndose de lleno en los beats musicales que hoy por hoy es uno de los estímulos más atractivos dentro de la movida. A la fecha cuentan con su primer Ep llamado “20 a 20MIL” disponible en YouTube y Spotify.


Los Veranos 

Oriundos de la provincia de Tucumán, Los Veranos es un dúo de canciones pop formado por Exequiel Argañaraz (guitarra, sintetizadores y voz) y Luciana Lescano (sintetizador y voz). Su música invita al tránsito por el camino de la canción, atravesando paisajes sonoros frescos y estimulantes. En el año 2015 formaron parte del compilado de nuevas bandas tucumanas “Concepción”, del sello Los Días de Oro, con excelente crítica de la prensa musical independiente. Al año siguiente liberan su EP debut homónimo, editado en conjunto por Los Dias de Oro y Triple RRR Discos, reafirmando su propuesta pop en todos los escenarios de la movida local tucumana y también realizando sus primeras incursiones en otras provincias.


Sipeganboys

Formada en 2016 ya cuenta con dos discos en su haber, Atlas y el recientemente salido Cougar. Nicolás Neme en guitarra y voz, Miguel Zoireff en guitarra y coros, Mariano Sansierra en bajo y teclado, Walter Soria Batería y Mauricio Quiroga en coros y percu.


Johny Boy

La expresión más palpable de lo que el uso de samplers, voces procesadas y sintetizadores analógicos, puede generar sobre estas latitudes, es el proyecto de Alvaro Gabriel Morales y Marcos Mauricio “Fleko” Correa Antoni. Johny Boy surgió durante el transcurso del 2017, saltando al vivo sobre el cierre de ese año, con shows esporádicos y con una identidad en construcción. De a poco fueron adaptando las formas a la necesidad de experiencia y la búsqueda de recursos que permitieran plasmar las ideas en estudio. Adjuntado ese bagaje primario, afrontaron la tarea de materializar lo creado en un disco titulado Plutón, producido durante los meses de junio y julio del 2018.