“No es lo que necesitás, pero te gusta”: Conocé "Cougar", lo nuevo de Sipeganboys

Una de las bandas más ascendentes del indie rock tucumano presenta su segundo disco de estudio: seis temas que “van a la canción”, un disco de rock con distorsiones. Los amigos, la noche, los “chicos malos” tienen su lugar en un álbum ideal para escuchar en loop a la espera de disfrutarlo en vivo.

Dos años después del lanzamiento de Atlas (2017), Sipeganboys tiene disco nuevo y está listo para salir a rockear: “Cougar” circula desde hace unos días a través de las redes sociales, donde los adeptos a una de las bandas más promisorias del indie tucumano ya disfrutan de seis nuevos temas, en un disco intenso, que va al hueso y habla de la noche y de los amigos, en clave pop rock con distorsiones, en el marco de un contundente proceso de maduración de la banda.

No es lo que necesitás, pero te gusta”, reza el estribillo de Sipegan, track 2 del disco que oficia de carta de presentación de la banda: “No vinimos a salvar a nadie. Si hay algo que no necesitás, pero te gusta, siempre volvés ahí. El tema nos marca como grupo, cada uno es distinto pero como grupo de amigos refleja cómo nos sentimos”, explica Mariano San, encargado de los bajos, teclas y coros de Sipeganboys.

Gremlin es el nombre del tema que abre el disco, con un riff eléctrico y pegadizo. "Dale, vení, quedate, acá hay amor", repite a modo de invitación a seguir escuchando el disco. “No existía cuando entramos a estudio, eran 5 temas y agregamos Gremlin y terminó siendo el primer tema del álbum. “Pasan tantas cosas en el estudio, armamos el tema y nos salió ponerle así, nos sonaba a la película…en el estudio es cómo salió el monstruito”, explica Mariano, quien fue el encargado del arte de tapa de Cougar, una pintura de su autoría, “donde un puma sale de una cueva o de un interior, se ve una mancha que es ese mundo exterior, hay otro mundo afuera de esa cueva y hay una salida que conecta el adentro y el afuera de cada uno”. “O es sólo una pintura y ya”, aclara.


Sipeganboys es Nicolás Neme (Guitarra y voz); Miguel Zoireff (guitarra y coros); Walter Soria (batería y percusión); Mariano San (Bajo, Teclas y coros); Mauricio Quiroga

“Este disco va más a la canción, sigue siendo un disco de rock pero con distorsiones. Sipeganboys es rock, siempre fue rock, pero “Cougar” tiene más pop, más canción, y ese pasaje nos pone contentos, es parte del proceso que recorremos como banda, como amigos”, destaca San, quien no deja de destacar la mano de Ramiro Daniel Rodríguez, a cargo de los arreglos del disco en Music Corp Studio, donde fue grabado y donde aportó dese la parte de ingeniería, hasta la composición y arreglo de cuerdas, y “hasta su mujer y su hija cantan en una de las canciones”.

Los temas de Cougar duran promedio 3’ y cada uno lleva consigo una parte de cada uno de los miembros de Sipeganboys. El disco fue masterizado en Tiny Thunder Studio, de Nueva Jersey. “Chico malo está dedicado a los típicos boludos, es una crítica al tontulo grandote que cree que se las sabe todas y que trata de conquistar a partir de eso y queda como un boludo para nosotros y para todos”, detalla, y aclara que “si esos son los chicos malos, nosotros seríamos chicos buenos, ja”.


Tigre es el tema distintivo del disco, el salto de calidad desde lo musical, con unabúsqueda más marcada, donde Sipeganboys experimenta y le sale bien. “Es una linda balada, y creo es el tema que más engloba el disco, con una parte orquestal y una explosión al final que sintetiza el proceso que pasamos como músicos y que se ve reflejado en ese tema”, resalta San.

El mensaje de Hacela igual es claro y contundente: “No hay nada que explicar, hacela igual”, reza su estribillo. “Que no se malentienda”, pide el bajista, y subraya que refiere “a esa cosa como impulsiva, como seguir adelante sin mirar atrás ni que te importe nada, cuando predomina el impulso, la actitud… Sipeganboys es así”. 

Así, más o menos, se escucha y siente Cougar, lo nuevo de los Sipeganboys, una banda que narra a su manera su forma de vivir Tucumán, que recorre las noches tucumanas con una propuesta rockera pero aggionarnada, con actitud y mucha energía. 

Por Santiago L. Sibaja
*publicada originalmente en eltucumano.com

Escuchá Cougar, lo nuevo de Sipeganboys: