NYSAS, la posta de cómo hacer post-metal en Tucumán

La banda tucumana de metal alternativo, experimental y progresivo estrena disco homónimo que se presenta como "un viaje sonoro a la Transmutación"

Por Agostina Pedrini

Basta escuchar "Brilla resplandeciente la sonrisa, del horizonte que tapiza destellos en la noche", coro  de Planeta Sangre, el tema que da inicio al álbum homónimo de NYSAS, para tener un preview de lo que podría ser la antesala de un gran disco.

Con arreglos naturales y cada tanto espaciales, sin perder la fuerza del metal en la guitarra y voz de Matías Orquera, las contundentes bases de  Lucas Vides y los arreglos en la batería de Matías Medina Mesón, NYSAS nos invita a explorar nuevas dimensiones en la sonorización. Un viaje de ida para profundizarse en el sonido y dibujar cada tanto paisajes y atmósferas con riffs suaves y melodiosos.


El  disco está compuesto por 8 canciones, 3 y 7 grabadas y mezcladas por Ramiro Rodriguez en Music Corp Studio. Y el resto grabado y mezclado por Isaac Llovera en Llovera´s Studio. NYSAS, refleja el arduo trabajo en la madurez del producto final. Sin dudas un verdadero “viaje sonoro a la Transmutación"

¿Los temas que no podés no agitar en el recital? Planeta Sangre, Nimbus Polar, Ganimides y Viaje Temporal, ya tienen el like de esta humilde servidora.