El rock tucumano despide a Luis Dorieux

La partida del baterista de Los Peces Gordos golpeó fuerte a la comunidad artística provincial. Recuerdos, anécdotas y homenajes a un ícono de la cultura tucumana

La noche del lunes la comunidad artística tucumana recibió un duro golpe: falleció el baterista Luis Dorieux, referente provincial en el género, símbolo de Los Peces Gordos, icónica banda local. Su partida golpeó fuerte a la escena, que lo despidió con honores, como se despide a los grandes. Las redes sociales fueron un claro reflejo de lo que representó Luis desde su batería para músicos, artistas y para cada uno de los tucumanos que se cruzó por su camino. 

Pablo Pacífico, su compañero de ruta durante tantos años en Los Peces Gordos graficó lo que representaba Luis para el rock tucumano: “Hoy lo despedimos con música. Se fue de gira para nosotros. Se lo despide con dolor en el alma por el espacio que deja suelto y al cual se lo cubre nada más con recuerdos, pero a un tipo como Luis, que ha hecho tanta obra, es imposible despedirlo porque está presente. Cuatro generaciones han pasado por su batería: en su despedida había chicos de 15 años hasta de 70. Luis es eterno, inolvidable”, expresó, en declaraciones a eltucumano.