Bandas tucumanas premiadas en la Convocatoria de Fomento

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) otorga una serie de subsidios para proyectos artísticos del que se beneficiarán por lo menos 15 bandas o solistas de nuestra provincia

Por lo menos 15 bandas tucumanas fueron seleccionadas para acceder a diferentes subsidios en el marco de la Convocatoria de Fomento 2018 del Instituto Nacional de la Música, que depende del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En la categoría "Subsidios Regionales", que otorga 30 mil pesos "destinados exclusivamente a la producción de fonogramas y videogramas, música en vivo y difusión, movilidad y otros rubros vinculados a la producción musical", según explica la propia convocatoria, fueron seleccionados El Estúpido Martes Sangriento; Senegal Grindcore Mafia; Luis Gómez Salas; Nancy Pedro; Tercera Colina, Las Musicletas, Jorge Stojan, Flavio Viera y La Promis Band.

Por otra parte en la categoría "Vales Regionales", fueron distinguidos Los Veranos; Mi Elección de Vida; Patricio García; Estación Experimental, Isaac Llovera y Nacho Luna. Se les otorgarán "Vales de replicación de 1.000 CDs; Vales de impresión de arte de tapa para 1.000 CDs; Vales de fabricación de 300 discos Vinilo con arte de tapa incluido".

En la categoría Mi Primer Disco, de alcance Nacional, fueron seleccionados los tucumanos de Brooklyn Jazz Quartet, Dúo Albarracín Lencina y Gerardo Nuñez.

Para conocer en detalle los resultados de la convocatoria, entrá aquí.

Los resultados fueron publicados en el Boletín Oficial del 8 de Noviembre.