¡Echale Soda! Se viene el primer disco de La Orquesta Plazoleta-All Stars

Este domingo es la presentación oficial. "El ritmo que moviliza el cuerpo y el corazón" promete la orquesta que recrea el estilo de la cumbia colombiana pero al calor de Tucumán

Este domingo 18 de noviembre, La Orquesta Plazoleta All-Stars presenta su primer disco, Echale Soda, con un show en vivo en el Círculo de la Prensa a las 22 horas, en el marco del Festival Semana de la Música. Con el espíritu de las grandes bandas de cumbia colombiana, pero con ineludibles ribetes de tucumanidad, sus 11 miembros se preparan para brindarle a su público "su espíritu alegre y festivo que invita a gastar los zapatos bailando".

"Estamos en uno de los mejores momentos de la Orquesta, contamos con un grupo humano muy comprometido con la música y el trabajo en conjunto. Desde el inicio hasta ahora crecimos mucho, encontrando un sonido y una identidad, que después de mucho esfuerzo y trabajo pudimos plasmar en nuestra primera producción discográfica, Echale Soda", describe José Arcuri, saxo alto de "La Plazoleta".

El propio José le pone calor a la antesala de la presentación del disco, y explica que la banda busca recrear "la estéticas de las grandes orquestas de cumbia de la década del 40 y 50, como la de Lucho Bermúdez o Lito Barrientos, que influenciadas por orquestas de Jazz trabajaron en un sonido sofisticado sin perder el sabor y el ritmo que moviliza el cuerpo y el corazón".


"La cumbia es un ritmo que atravesó toda Latinoamérica y que al irse asentando en las distintas geografías fue cambiando su sonoridad pero manteniendo siempre su espíritu Alegre y festivo que invita a gastar los zapatos bailando", remata, con un sentido poético de ese calor que transmite la Plazoleta.

Echale Soda presenta 9 cumbias, grabadas "con mucha paciencia y pasión" por Eduardo Picco en estudio "La Roseta", y fue mezclado y masterizado por el maestro del Sonido José Alarcón. Por sólo 250 pesos, viene de regalo con la entrada al show de este domingo.

Sobre La Orquesta Plazoleta All-Stars

Nacida en Tucumán en 2014, interpreta un repertorio de piezas compuestas en el norte de Colombia que por su calidez y calidad hoy son universales. Mediante el ritmo de la cumbia, expresión viva de Latinoamérica, se genera un ambiente donde la música y el baile popular son los protagonistas, brindando un show apto para todo público, disfrutable y movilizador.

Miembros de la Orquesta:

Angelica Camuñas: Voz y accesorios de percusión Leticia Sosa: Voz y Trombón José Arcuri: Saxo alto / Flauta Junior Farías: Clarinete Nacho Barrionuevo: Saxo tenor Gastón Lobo: Trompeta Andrés Zamora: Trompeta 
Emanuel Comedi: Piano Federico Govetto: Contrabajo Sebastián Maler: Congas Pablo Narvaja: Batería. 

Fotos: Elisa Chara