Tucumán se prepara para el 58° Septiembre Musical

Más de 90 espectáculos en 30 escenarios distintos, con figuras como Martha Argerich, Litto Nebbia y Pedro Aznar, entre otros. Mayor presencia de artistas tucumanos

Del 29 de Agosto al 30 de Septiembre se desarrollará la 58º edición del Septiembre Musical, con la participación de solistas y grupos locales, nacionales e internacionales, entre ellos la destacada pianista Martha Argerich, el violinista Shlomo Mintz, se realizará la ópera Carmen, Pedro Aznar, Nahuel Pennisi, Litto Nebbia, Juan Fandermole, el popi Quintero, entre otros.

El show de apertura  estará a cargo de Marta Argerich el día 29 de agosto, a las 21.30, en el Teatro San Martín. Se presentará acompañada por su hija Annie Dutoit, el pianista cubano Mauricio Vallina y la Orquesta Sinfónica de Córdoba. El repertorio estará dedicado íntegramente al compositor austro-húngaro Franz Liszt.

Dentro de los 1.200 artistas que se podrá ver figuras internacionales como los brasileros Mônica Salmaso y Nelson Ayres, el dúo integrado por Efe Turumtay (violín) y NikolaZarić (acordeón), el italiano Giulo Biddau y el estadounidense David Lively. Al igual que a figuras nacionales como Rodrigo de la Serna, Litto Nebia, Liliana Vitale, Verónica Condomí, Nahuel Penissi y Pedro Aznar.

Habrá propuestas innovadoras como la de Orquesta Argentina de Charangos, liderada por Rolando Goldman o el primer Festival de Violín Shlomo Minz, que reunirá a los violinistas más destacados del mundo como el propio Minz que tocará con sus amigos Dmitry Yablonsky, José Araujo, Rafael Gintoli, Gustavo Mulé, Flavio Ghilardi, ItamarGolan, Xavier Inchausti y Gabriela Olcese.

¿Cómo conseguir entradas?

Para conseguir tus entradas anticipadas, deberás dirigirte a las boleterías del Teatro San Martín (Avda. Sarmiento 601) o la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251), de martes a sábados de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00hs. Domingo de 18:00 a 21:00hs. solo en el Teatro San Martín. Por internet a través del portal web www.autoentrada.com

Las sedes

Los espectáculos se realizarán en Leales, Simoca, Lules, Concepción, Amaicha del Valle, La Ramada, El Mollar, Aguilares, Los Pereyra, Delfín Gallo, Santa Lucía, Río Colorado, La Madrid, Santa Ana, Las Talitas, Monteros, Yánima, Taco Ralo y Tafí Viejo.

¿Hay artistas tucumanos?

Claro que si, más que en ediciones anteriores. Juan Quintero se presentará junto a Jorge Fandarmole para interpretar en formato dúo canciones de sus respectivos repertorios. Alem presentarán su esperado tercer disco de estudio: “Tres”.

Los domingos se podrá disfrutar del Ciclo de Música en El Cadillal, con shows a las 18: se presentarán Las 4 Cuerdas, Octavio Fucho; Son del Mate, Ruta 40, Estúpido Martes Sangriento, Roadie, Anaurixma, Contuvernio, Papachos y Las Musicletas.