La V° edición del FILT pone a Tucumán en el centro de la escena literaria

Este viernes comienza el Festival Internacional de Literatura de Tucumán (FILT) en el MUNT, que contará con la presencia de escritores, editores y académicos de todo el país hasta el domingo. La entrada es libre y gratuita.

La V° edición del Festival Internacional de Literatura de Tucumán (FILT) reunirá a importantes referentes locales y nacionales que compartirán una nutrida agenda de actividades en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT). Este viernes 26 a las 17 hs. tendrá lugar la apertura, que dará comienzo a un variado cronograma que se extiende hasta la tarde del domingo, con debates, lecturas, presentación de libros, feria editorial y gastronomía.

El festival, que se desarrolla en el marco del Julio Cultural Universitario contará con la presencia internacional del novelista uruguayo Felipe Polleri, y referentes nacionales como Tamara Kamenszain, Inés Garland, Félix Bruzzone, Jorge Consiglio, Ezequiel Alemian, Julián López y Diego Dvovichenko.

Los embajadores tucumanos serán Diego Puig, Priscilla Hill, Santiago Garmendia, Rossana Nofal, Horacio Elsinger, Mónica Cazón, Carmen Perilli, Walter Juárez, Verónica Juliano, Marco Rossi Peralta, Gabriel Gómez Saavedra y Marx Bauzá, entre tantos otros.

“Desde que apareció el festival se multiplicaron los talleres de escritura, los eventos vinculados a la literatura y la cantidad de editoriales independientes. Más o menos conscientemente, el hecho de ponerse en contacto con cosas que estaban pasando en otros lados ha despertado que cada vez más gente quiera armar su editorial o su evento. Nuestra idea es poner en contacto lo que se está haciendo acá con lo que se está haciendo a nivel nacional y lo más internacional que lleguemos”, explicó uno de los organizadores, Blas Rivadeneira, en declaraciones a eltucumano.

Conocé la grilla del festival que pone a Tucumán en el centro de la escena literaria:



Foto:  Facebook Festival Internacional de Literatura de Tucumán