El FILT pone a Tucumán a la vanguardia en Literatura

La cuarta edición del Festival Internacional de Literatura de Tucumán tendrá lugar del 26 al 29 de julio en el MUNT. Todas las actividades son gratuitas

Este jueves comienza la cuarta edición del Festival Internacional de Literatura de Tucumán (FILT), que reunirá a grandes escritores tucumanos y latinoamericanos en la que será su cuarta edición. Las actividades se realizarán en el MUNT (San Martín 1545) en el marco del Julio Cultural de la UNT.

El FILT nació en 2015 por iniciativa de jóvenes escritores tucumanos que necesitaban un espacio para visibilizar la producción literaria local y ponerla en contacto con las figuras nacionales e internacionales, para compartir experiencias y generar nuevos intercambios.

Durante los cuatro días de festival, los tucumanos podrán disfrutar de forma gratuita de lecturas, charlas, presentaciones de libros, ferias y talleres.

Blas Rivadeneira explicó que el objetivo del FILT es “colocar Tucumán en la escena del debate actual de la literatura argentina y latinoamericana... tomar contacto con lo que está pasando y con lo que se está produciendo”, en declaraciones a La Gaceta.

Las puertas del MUNT abrirán este jueves desde las 1630, y el cierre  de la jornada inaugural estará dedicado a la poesía, con Diana Bellessi como disertante. A las 17, en el espacio bautizado “Album de autor”,compartirán su experiencia autores de la talla de Diego Erlan, Eric Schierloch, Rossana Nofal, Bernardo Erlich y Exequiel Svetliza.

El viernes, desde las 19, Claudia Piñeiro hablará del “Oficio del escritor”, y el sábado la autora de “Las viudas de los jueves” dialogará con Carmen Perilli.