Lanzaron la preventa del álbum verde que ilustra, relata y reconstruye el 2018

La Agencia de Prensa Alternativa (APA) vende a precio promocional hasta el 16 de septiembre su Anuario Fotográfico 2018.

Desde la Agencia de Prensa Alternativa (APA!) lanzaron la primer preventa de los primeros cincuenta ejemplares del Álbum Verde de su producto Anuario Fotográfico. La promoción es válida hasta el 16 de septiembre y disponen de facilidades de pago sobre todo por el crecimiento de las dificultades de financiamiento de proyectos culturales autogestionados para cubrir expensas de imprenta y diseño de plataforma digital web. https://bit.ly/2Z2wJLD

"Cuando presentamos el Álbum Blanco en diciembre del año pasado en la Facultad de Artes, lo anunciamos como una ofrenda a la fotografía y a los propios fotógrafos que finalmente formaron parte de la primera edición. Como si fuera una semilla. En aquel momento el mercado, no es que era generoso pero si era el doble de barato que el de hoy, asi que con el sacrificio de los miembros de Apa pudimos materializarlo. Ahora nos queda comenzar con las preventas y crowdfunding (idea.me). Deberíamos poder alcanzar el objetivo" cuentan desde la producción.

¿Cuándo lo van a presentar en Tucumán?

Seguramente en la primera quiencena de octubre en La Sociedad Francesa de la calle San Juan al 800. Además el proyecto ya tiene cerrada una fecha muy importante en otra provincia. El 23 de noviembre, gracias a la colaboración de los amigos de Estudio Foto, Fotógrafos Independienes de Salta y el Pentaprisma, el álbum verde viaja hasta Salta capital. 

Está prevista una presentación oficial del proyecto en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (MAC) con Javier Corbalán como invitado especial para ser anunciado como miembro del próximo comité editor hasta que cierre el espacio cerca de las 19.30 hs. Desde ahí salimos todos juntos caminando tres cuadras hacia el norte hasta el Estudio Foto de Carlos Caro donde se inaugurará la muestra sobre el álbum verde desde las 20.30 hs. Está prevista una jornada con grandes fotógrafos, fotógrafas y muchas discusiones pendientes hasta las 23.00 hs.

¿De qué se trata el álbum verde?

Tiene que ver con un objeto foto libro desarticulable con 52 fotografías por categorías de cerca de veinte autores de jujuy, salta y tucumán. Todas seleccionadas por un comité editor de lujo formado por Atilio Orellana, Frida Bulos, Gabriel Varsanyi e Inés Quinteros y con un prólogo de Mariana Romero que te deja congelado justo antes de comenzar un viaje por el territorio a través de excelentes fotografías. Su tapa es de color verde por parecernos representativo de lo vivido en las calles del norte argentino y del país durante el año pasado aunque el contenido no se trata exclusivamente de eso, tal como ocurre con el anuario de argra 2018.

Tiene de especial una conexión directa con una plataforma digital que centraliza información complementaria al objeto. Una página oficial (https://bit.ly/2Z2wJLD) describe el proyecto desde el principio pero mantiene oculta la información exclusiva del anuario verde; sólo para los poseedores de los codigos QRs que vienen detras de cada foto. Una vez en el mundo virtual del AnuarioFotgráfico van a poder acceder a información completa de cada uno de los autores participantes y de los epígrafes de sus obras seleccionadas.


El Álbum Verde de APA! tiene un costo de 900 pesos en preventa hasta el 16 de septiembre. Pueden encargarlos vía mail a [email protected] o comunicarse personalmente con sus productores:

Leandro Zerda 3814785773
Gastón Guirao 388615532215
Anto Leccese 3815626105
Tatiana L Valdez 3815973984

¡Apoyemos los proyectos culturales auto gestionados!