Nora Lezano presentará su obra y revisará portfolios en Tucumán

La distinguida fotógrafa arriba a nuestra provincia para participar de las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018 junto a Julio Pantoja y Diego Aráoz

Este viernes y sábado llegan a Tucumán las Jornadas Regionales de Fotografía NOA 2018, que se realizan en el marco de la 8va. Bienal Argentina de Fotografía Documental y que tendrán como grandes protagonistas a Julio Pantoja, Diego Aráoz y Nora Lezano.

Nora Lezano nació en Buenos Aires en 1970. Es fotógrafa y artista visual. En los '90 se destacó en el ámbito del rock. Es fundadora y creadora de Proyecto Espinosa. Su obra fotográfica se ha publicado en importantes medios gráficos tanto de la Argentina como del exterior. “FAN, Retratos del rock x una fanática”,  abarca un recorrido de 25 años fotografiando músicos del mundo del rock nacional e internacional. La muestra está compuesta por más de 100 fotos, íntimas y exclusivas, con artistas como Cerati, Charly, Spinetta, Fito, Robert Plant, Julieta Venegas, entre muchos otros.

Entre junio y agosto, las Jornadas Regionales recorren Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.  La dinámica consiste de un encuentro de una jornada y media, a cargo de un equipo conformado por un invitado especial, referente de la escena nacional, un coordinador (uno de los directores de la Bienal Argentina de Fotografía Documental) y un referente de la escena fotográfica local cuya función principal será oficiar de nexo con los participantes y brindar información específica sobre la realidad de cada provincia. 

En cada provincia se seleccionará al mejor portfolio, y su autor será becado para viajar a participar de las conferencias y demás actividades, visitar exposiciones y mostrar su obra la Revisión de Portfolios internacional, durante la 8va edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental a realizarse en Tucumán en el mes de octubre de 2018.

Cronograma

Viernes 7 de Septiembre

18 hs. La Bienal Argentina de Fotografía Documental. Julio Pantoja, director de la Bienal

19 hs. Julio Pantoja, su obra autoral

Sábado 8 de Septiembre

10.30 hs. Diego Aráoz, su obra autoral
11.30 hs. Nora Lezano, su obra autoral

16 a 21 hs. Revisión de portfolios a cargo de Nora Lezano, Julio Pantoja y Diego Aráoz