La Delio Valdez en Tucumán

La banda de cumbia porteña brindó un imponente show que hizo bailar a cientos de tucumanos. Las bandas locales, Orquesta Plazoleta All Star y Papayas acompañaron con todo su sabor, logrando en conjunto un evento de gran calidad. Producción: Rasuk producciones Prensa: Verónica Tolaba

Por Tatiana Luján Valdez y Gastón Guirao


La noche comenzó a la una de la mañana aproximadamente, con la presencia de Papayas, banda Tucumana que convidó covers de algunos clásicos cumbieros, y también con temas propios. Fue una gran apertura para un público que se percibía ávido de bailar.


PAPAYAS








ORQUESTA PLAZOLETA ALL STARS

La Plazoleta continuó la noche con la calidad musical a la que cada vez más nos tiene acostumbrades. Un cóctel de vientos, percusión, y la potencia vocal de Angie Camuñas. También se destacaron Leticia Sosa y Gastón Lobo. La Leti -la otra voz femenina de la banda- además de darle fuerza al trombón, interpreta con mucho corazón un gran tema de Hechale Soda. Y por otro lado el Lobo, una leyenda de la trompeta tucumana, le pone todo su swing al solo rapeado que tiene la banda. 








LA DELIO VALDEZ

Finalmente coronó la noche La Delio, con toda la potencia que les caracteriza. La banda tiene un despliegue escénico y musical de mucho power, que sumado a la presencia de Ivonne Guzmán y
Black Rodriguez Mendez como voces principales, resultan un combo admirable. No faltaron en su performance los pañuelos de las luchas por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, y el de la Separación de la Iglesia del Estado. También estuvo presente en el escenario un pañuelo morado con la leyenda "feminista", que le acercó una fan a Ivone mientras cantaba. Un claro acompañamiento de la banda a los tiempos que corren.