Noche de rimas en el nuevo Santos Discépolo

Lo' Pibitos llegaron por segunda vez a Tucumán en una noche cargada de color y lucha feminista de la mano de Las Trío, Giula, Toxi y Chela en la previa.

Por Gastón Guirao

En pleno Mayo de la Patria, con campañas electorales empapelando la ciudad, Las Trío de impecables voces Giula, Toxi, Chela pelan fraseo y material del que no se habla en las campañas citadas: Feminismo, derechos sexuales y reproductivos, homolesbotransfobia, educación y el 28M. Todo está bien dicho, actitud en lunfardo regional que ta lindo pa´ rimar. "¡Este es nuestro momento!", repetía Giula Lescano entre canciones.

Cerca de las 3 am un integrante de Lo' Pibito le pide "agite" al dj y fade-inean los violines de "Expedición al Klama Hama", para darle previa a la segunda presentación de Lo´Pibitos en Tucumán. La banda de Villa Crespo abrió su set con el muy coreado y power "Anda corriendo el rumor", pero sin Emme en el escenario. Desde ahí y por casi dos horas presentaron "En Espiral", más algunos otros clásicos de la banda para cerrar en modo funky furioso con "La Rubia Tarada". Tremendo lo que suenan en vivo Lo' Pibitos.

Invitados: Renzo Cecenarro con el trío Giula, Toxi,Chela

El estribillo pegote: "Agarrame la ura", by Toxi

El estribrillo pogo:  "Anda corriendo el rumor, que Los Pibitos agitan con amor", by Lo' Pibitos

Las frases: 

"Este es nuestro momento como artistas y como mujeres", by Giula
"Gracias a todos por el aguante", by Lo' Pibitos
"Chango, ¿Qué onda Los Tipitos?", en el público.