Mariquita: poesía de la deconstrucción en Tucumán

Inflorescencia editorial presentó Mariquita, el tercer poemario de Macarena Diosque. El evento se llevó a cabo en casa Dumit y contó con la presencia de varies artistes tucumanes.

“Mariquita de Macarena Diosque es un libro para deconstruirnos sin desdibujarnos, crear refugios, habitar el deseo fuera del mercado del deseo, apropiarnos de la poesía y apuntarle al cis-tema” opina Gabriela Olivé, editora de esta obra y coordinadora general de la editorial Inflorescencia que con este poemario suma un tercer título a su catálogo.

El libro fue prologado por Silvina Giaganti, ilustrado por lx artistx Jules Mamone (Femimutancia), diseñado y maquetado por Patricio Dezalot (Lúbrica Libros) e impreso en los talleres de Fabricio Jimenez Osorio (Gato Gordo Ediciones).

Dice Gianganti respecto al libro: "En Mariquita hay un deseo que ordena el libro: el deseo de nombrarse. Como un jardín botánico que reúne diferentes especies en un mismo espacio, la autora nombra sus cambios de forma y cambia de forma para nombrarse. Como una Walt Whitman lesbo/trans/feminista, Macarena Diosque contiene multitudes"

Fotos: Carla Barrera