Un artista tucumano fue distinguido nuevamente en Francia

Pablo Iván Ríos fue nombrado Caballero Académico de Mondial Art Academia. En 2016 expuso en el Museo del Louvre y es jurado del 46° Salón de Tucumán

El artista plástico tucumano Pablo Iván Ríos es prácticamente un suceso en Francia: fue nombrado Caballero Académico de Mondial Art Academia, una asociación con sede en esa ciudad días antes de viajar a París, al Salón de Bellas Artes. Años atrás tuvo la posibilidad de exponer en el Museo del Louvre. Es jurado del Salón de Tucumán que inaugura este viernes.

“Me enviaron una invitación a que me presente con una serie de pinturas y una defensa. Lo hice y pasó a un tribunal, en el que me aceptaron. Ahora cuando llegue a Francia me reuniré con ellos”, explicó Ríos en declaraciones a La Gaceta. El artista plástico es además asesor cultural de la Universidad Tecnológica Nacional - Facultad Regional Tucumán (UTN - FRT), donde fue jurado del concurso de Fotografía y Pintura de la Semana de la Ingeniería en 2017 y 2018.

Su relación con el país europeo es de larga data: ganó una medalla de bronce y otra de plata en sucesivos salones de Bellas Artes de París, en 2015 y 2016, donde expuso en el Museo del Louvre.  También atesora varios premios provinciales y nacionales y sus obras integran importantes colecciones privadas y públicas.

El artista tucumano analiza que “en una sociedad donde se le da tanta importancia al cómic, el hecho de que aparezca un pintor que use apropiaciones de ese rubro hace que ocurran estas cosas. Lo que pasa es que aquí, la historieta es un arte menor. Fijate que los viejos pintores nos ven como irreverentes y los demás, como ‘ilustradores’”.

La página de la Mondial Art Academia no reparó en elogios para con Ríos y sus obras al darle la bienvenida:  “En sus fantásticos paisajes urbanos, Ríos refleja una mirada de su ciudad, en un momento que, a primera vista no resulta reconocible. Su obra se destaca por la utilización de apropiaciones de signos contemporáneos, salidos de sus contextos habituales”, sostuvieron.

Podés conocer más de su trabajo aquí.